Diputada Sepúlveda (FRVS) dice que apoyará proyecto de Feriado irrenunciable pero con condiciones

Noticias

La parlamentaria adelantó que habló con el autor del proyecto, el diputado Gabriel Silber (DC), y que presentará tres indicaciones para que pymes de turismo y otras no se vean afectadas.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, adelantó que votará a favor del proyecto del diputado DC, Gabriel Silber, que plantea un feriado irrenunciable para este 17 de septiembre, pero con un par de condicionantes, que presentará vía indicación en la Comisión de Trabajo de la que es parte.

Al respecto, la parlamentaria señaló que "Conversamos con el diputado Silber, pues estamos de acuerdo con el feriado irrenunciable, pero con algunas condicionantes que para nosotros son importantes. Primero todo el sector de turismo, sector que ha estado muy golpeado durante la pandemia, tiene que estar liberado de esta exigencia. Este rubro además ha estado muy deficitario desde el punto de vista de las ayudas, por lo que tiene una oportunidad tremenda en estas Fiestas Patrias, y no lo vamos a entorpecer".

Asimismo, Sepúlveda agregó que "Lo segundo, son las pequeñas y medianas empresas, vamos a enviar y a revisar una indicación que vamos a colocar en la Comisión de Trabajo, para precisamente proteger a la pequeña y mediana empresa y que de esa forma también tenga esta reactivación económica a lo menos en estos tres días. Vamos a votar favorablemente, pero con esas dos excepciones que creemos importantes en tiempos de pandemia", concluyó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado