Emprendedores comparten sus experiencias en el Desafío Impulsa O'Higgins

Noticias

Pro O'Higgins realizó el primer webinar con tres de los emprendedores que están en proceso de incubación de sus proyectos.

Más de 100 personas se conectaron al primer webinar de experiencias del SSAF Desafío Impulsa O'Higgins, para conocer tres de las ocho ideas de negocio que se concretan con la incubación de sus proyectos.

Este programa de Corfo es financiado por el Gobierno Regional, ejecutado por Pro O'Higgins y cuenta con el apoyo de Agrosuper, Minera Valle Central, Sun Monticello y Elecmetal.

Los invitados correspondían a Pedro Guerrero con Quality Hub, que consiste en un sistema modular de monitoreo del nivel dinámico y calidad del agua en pozos utilizados para la captación del agua, .Marcos Guzmán con el Sistema de Ventilación Gases Mina, que es un equipo de ventilación de extracción de gases minas e inyección de aire fresco y Claudio Bravo con Hydro Root, sistema de inyección de polímeros retenedores de agua en cultivos agrícolas y áreas verdes ya plantadas.

En esta primera cita participó Emiliano Orueta, Director Regional de Corfo, quien expresó que el programa es una ayuda concreta al ecosistema de emprendimiento.

"El SSAF busca financiar emprendimientos innovadores y escalables, pero lo más importante es que busca darle la capacidad a emprendedores para que tengan las herramientas que necesitan para mirar un poco más allá, recibir asesoría con las mentorías, aceleradoras, acompañamiento y capacitar el capital humano de la región para llevar adelante estos proyectos", explicó el director de Corfo.

Para el gerente general de Pro O'Higgins, Braulio Guzmán, el trabajo conjunto entre Corfo, el Gobierno Regional, las empresas socias de la Corporación, y otros actores, entre ellos, el Centro de Innovación UC y Gret han permitido cimentar unas bases sólidas para el emprendimiento de la región.

"El emprendimiento a veces no es posible definirse pero si tiene características que lo representan que son la pasión que los emprendedores le ponen a su idea y ese es el motor que los empuja a saltar los obstáculos; y la perseverancia. Hoy estamos ofreciendo un espacio público para que muestren cómo han avanzado y su desarrollo", expresó Guzmán.

Este jueves 25 de marzo a las 9 hrs se realizará el segundo webinar con los demás proyectos en este espacio denominado "Ellos lo están haciendo ¿Cuándo tú?".

La transmisión se realiza en la web de Pro O'Higgins en https://pro-ohiggins.cl/eventos-proohiggins/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado