Municipalidad de San Fernando prohíbe comercio ambulante en calles céntricas

Noticias

Ante el incremento de casos de Covid-19 que se han reportado en la comuna, y a fin de evitar la proliferación de la pandemia, la Municipalidad de San Fernando decretó la prohibición del comercio ambulante en el sector de avenida Manuel Rodríguez, entre calle Chacabuco y avenida Bernardo O´Higgins.

El Alcalde Luis Berwart Araya sostuvo que la medida apunta a resguardar el libre tránsito, mantener la distancia social y facilitar la movilidad segura de quienes acuden al centro de la ciudad a realizar trámites bancarios o efectuar compras en el comercio de la zona.

“En ese sector están ubicadas las entidades financieras y tiendas del retail, y de allí la necesidad de evitar aglomeraciones y, por ende, cualquier foco infeccioso que propague esta pandemia. Hoy lo principal es velar por la salud de todos los sanfernandinos y evitar mayores contagios”, explicó la autoridad.

El jefe comunal señaló que se han reforzado las fiscalizaciones de parte del personal municipal y con el apoyo de Carabineros se cursarán multas y el decomiso de especies que se están comercializando en forma ilegal.

Por lo anterior expresó la necesidad de que la comunidad sanfernandina extreme las medidas de autocuidado a fin de poner freno a los contagios.
Berwart Araya hizo presente que “el avance de la pandemia del Coronavirus hace necesario que nuestros vecinos y vecinas no relajen las medidas de autocuidado de higiene, para así evitar el avance de esta enfermedad. Aún esta crisis sanitaria no ha llegado a su fin y vemos con inquietud que hay una tendencia al alza en las próximas semanas, considerando que estamos en la víspera de fiestas patrias, por lo cual abogamos a que todos los que están expuestos extremen las medidas de seguridad a modo tal de evitar contagios”.

De igual modo, reiteró que se han despachado oficios a la autoridad regional y provincial solicitando disponer de controles sanitarios obligatorios en los accesos a San Fernando.
Asimismo, el jefe comunal reiteró el llamado para que habilite en San Fernando una residencia sanitaria que asegure el aislamiento de casos positivos de Coronavirus y, permita que contactos estrechos y sospechosos, cumplan su cuarentena en forma efectiva. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado