Colchagua se trajo un punto desde Colina en jornada de empates

Deportes
Tipo de Letra

El sábado Colchagua viajó a la provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana a la comuna de Colina, allí se jugó el partido por la tercera fecha de la segunda rueda, del torneo de Segunda División.

En el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río, Colchagua presentó una cara nueva en su formación, ya que era el debut de Mario Erpel, y lo hizo de lateral izquierdo. El comienzo de Colchagua fue soñado ya que a los 3 minutos, Astete le pegó desde fuera del área y dejó sin opción al meta Torres, y luego a los 10, Melo lo pierde solo y era el segundo para la visita.

Un tibio cabezazo de Martínez era la primera de Colina, hasta que Colchagua se procuró el segundo en los pies de Rubio, que levanta el balón sobre el portero y casi de la raya se la sacan, en el minuto 28. Comenzó a trabajar mejor el equipo de Colina, hasta que llega el gol del empate, después de una falta innecesaria cerca del área, viene el tiro libre y en el rebote el goleador Martínez, en 41 minutos coloca el empate, a lo mejor sin merecerlo pero los goles son los que mandan.

Entró con otro ímpetu el cuadro de Colina, en la segunda etapa, cuando de entrada lo pierde Víctor Carvajal, y ante la presión en 11 minutos Vega, que hace un buen control, y manda la pelota lejos de la presencia de Sotomayor, y era la ventaja para Colina. Arrue manda a la cancha a Lara por Erpel, y se notó de inmediato más presencia ofensiva de Colchagua, y a ello le agregó la entrada de Riveros por el juvenil Castro. En 21 minutos Nicolás Carvajal casi lo hace olímpico, la presión de Colchagua generó varias ocasiones, hasta que en el minuto 34, Astete otra vez de 25 metros mete la pelota en el primer palo de Torres, y coloca la igualdad que era justa para Colchagua, lo último fueron dos oportunidades para Colchagua, en los pies de Pizarro y Lara.

En camarines, el técnico de Colina Rodrigo "Kalule" Meléndez dijo: "Creó que fue un empate en líneas generales justo, hubo dos equipos que propusieron bastante, a una gran intensidad, el ir ganando daba la impresión de un partido controlado, pero no fue así". Francisco Arrue técnico de Colchagua dijo: "Pienso que el equipo entró bien, y eso nos duro 15 minutos, el hacer el gol creó que sicológicamente nos relajó un poco, pensando que estábamos jugando con Colina, y en eso quedamos al debe ya que Colina, ha subido mucho con la llegada del "Kalule".

Con este empate Colchagua mantiene su segundo lugar en la tabla, y el fin de semana enfrenta a Independiente de Cauquenes en San Fernando.

DEPORTES COLINA: Emilio Torres, Alexis Norambuena, Ignacio Canales, Felipe Retamal (Cap), Sebastián Guzmán, Gonzalo Pérez, Lucas Faundez, (Felipe Valeria), Juan José Vega, (Jorge Muñoz), Víctor Carvajal, (Felipe Sepúlveda), Gerson Martínez, Matías Bizama. DT Rodrigo Meléndez.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Matías Gutiérrez, (Tomás González), Diego Céspedes, Luciano Araya, Mario Erpel, (David Lara), Nicolás Astete, Ángel Melo, Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro (Cap), José Castro, (Roberto Riveros), Matías Rubio. DT Francisco Arrue.

ARBITROS: Cristian Galaz, Alexis Torres, Rubén Peña, Nicolás Zamorano.

GOLES. 3 Minutos Nicolás Astete (Colchagua), 41 Gerson Martínez (Colina), 56 Juan José Vega (Colina), 79 Nicolás Astete (Colchagua).

Resultados de la tercera fecha:
Colina 2, Colchagua 2
San Antonio 0, Fernández Vial 0
Vallenar 2, General Velásquez 2
San Marcos 1 Recoleta 2
Independiente 0, Iberia 0
Libre: Lautaro de Buin.

POSICIONES:
1.- San Marcos 32
2.- Colchagua 21
3.- Recoleta 19
4.- Vallenar 18
5.- Fernández Vial 18
6.- Lautaro 15
7.- Independiente 15
8.- General Velásquez 14
9.- Iberia 13
10.- San Antonio 13
11.- Colina 13./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo enviado especial a Colina).-