Liga de Fútbol Rural inició su campeonato 2023, a pesar de sus dificultades

Deportes

El pasado domingo 21 de mayo se dio inicio al campeonato 2023 de la Liga de Fútbol Rural de San Fernando, organizada por la Unión Comunal de Clubes Rurales, la edición de este año no ha estado exenta de complicaciones, ya que diversos conflictos entre clubes debilitaron el numero de participantes para este año.

El principal motivo fue una serie de exigencias que seis clubes que pertenecían a la organización, más un club invitado le impusieron al directorio de la liga presidido por su presidente José Carvajal, sin embargo estas exigencias fuera de las bases de la competencia no fueron aceptadas por el directorio y el intentar sin éxito expulsar forzadamente a un club sin ningún argumento debido a una serie de altercados ocurridos en 2022, derivó en el retiro de siete clubes de la competencia quienes fueron: Atlético Talcarehue, Santa Isabel de Polonia, Cóndor de Roma, Unión La Carlina, Juventud Trapiche, Santa Elba de Agua Buena y Deportivo Los Lingues.

Estos hechos provocaron un gran problema para la liga, donde solamente quedaron cuatro clubes: Bajo lo Bravo, Lo Carreño, Deportivo Santa Olga y Las Rosas de Antivero, ellos han llevado adelante el certamen de este año junto a dos equipos invitados: Club Deportivo Quilapán y Santa Ximena de Villa Alegre.

Aun así, con la baja de siete de los 11 clubes que formaban parte de la liga, de igual forma se dio inicio al torneo de este año que tras disputada la primera fecha, la clasificación ha quedado de la siguiente manera: Las Rosas de Antivero 11 puntos, C.D. Quilapán 8, Deportivo Santa Olga 7, Santa Ximena de Villa Alegre 6, Lo Carreño 4 y Bajo lo Bravo un punto.

Este fin de semana, en caso de no mediar complicaciones climatológicas o de otra índole se jugará la segunda fecha con los partidos entre: Quilapán vs. Las Rosas de Antivero, Bajo lo Bravo vs. Deportivo Santa Olga y Lo Carreño vs. Santa Ximena de Villa Alegre.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado