Colchagua se estrelló futbolísticamente con un murallón puentealtino

Deportes

Cayó como local por dos a uno ante Municipal Puente Alto y perdió el invicto más el liderato de la zona sur de la Tercera División, los dirigidos por Rene Curaz deberán mejorar su rendimiento si quieren derrotar a su próximo rival, Comunal Cabrero.

Colchagua C.D. perdió su invicto y el liderato del grupo sur de la Tercera División A tras perder como local por dos goles a uno ante el cuadro de Municipal Puente Alto, en partido válido por la tercera jornada de la primera rueda de la fase zonal en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando en el cual dejó escapar la opción de quedar como único líder de su grupo.

El partido fue sumamente parejo durante la primera parte, con mucho juego en el mediocampo y con aproximaciones que no requirieron el esfuerzo de los metas, aunque siendo más precisos fue el cuadro capitalino quien tenía más iniciativa y el cuadro sanfernandino nunca encontró las alternativas para hacer daño a la férrea táctica visitante.

Ya en el complemento vinieron los goles, en el minuto 57 tras un tiro libre y una serie de rebotes Marcelo Tapia abrió el marcador para Municipal Puente Alto, posteriormente una gran trepada de los colchagüinos al área rival derivo en una falta penal en contra de Javier Medina que después fue canjeado por gol a través de Darío Roa, quien en el minuto 67 tras haber sido atajada la ejecución y en doble instancia decretó la igualdad en el municipal sanfernandino.

Sin embargo en una gran jugada colectiva, Joaquín Contreras marcó el gol que le dio a victoria al forastero en el minuto 85, sepultando todas las opciones de Colchagua de revertir el marcador adverso, ya que el cuadro capitalino impuso su ritmo durante todo el pleito.

Con este resultado Colchagua C.D. se queda en el segundo puesto de la clasificación de la zona sur con seis unidades, tres menos que Municipal Puente Alto quien tras su victoria en San Fernando se quedó en el primer puesto con nueve puntos. El próximo desafío para el cuadro herraduro será su visita a Comunal Cabrero en el estadio municipal de Monte Águila, los dirigidos por Rene Curaz deberán mejorar su rendimiento si quieren derrotar a su próximo rival y así mantenerse en la parte alta de la competencia.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado