Lanzamiento primera fecha campeonato nacional de Footvolley

Deportes

En las canchas de arena del complejo deportivo Patricio Mekis se realizó el lanzamiento de la primera fecha del Campeonato Nacional de Footvolley. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Rancagua y presidente de la Corporación municipal de Deporte Juan Ramón Godoy, Fred Gayoso Director de la Corporación, Rafael Olarra ex seleccionado nacional de fútbol y los campeones nacionales, Matías Candia y Cristóbal Martorell.

En la actividad se resaltó que es primera vez que el footvolley sale de la región metropolitana, siendo Rancagua la ciudad elegida debido a la excelente infraestructura del Complejo Deportivo Patricio Mekis y sus canchas que quedaron a disposición de la comunidad después del Campeonato Sudamericano de Voley Playa.

Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua manifestó su alegría y orgullo de contar con este torneo en nuestra ciudad reafirmando el compromiso del municipio con todos los deportes y la realización de eventos de primer nivel nacional. En la oportunidad pudo compartir con alumnos de las Escuelas de Fútbol y los monitores de la clínica deportiva que se realizó posterior al lanzamiento.

El director de la Corporación de Deportes Fred Gayoso Abarca dio la bienvenida a los deportistas y niños participantes indicando que todos los deportes tienen cabida en los complejos deportivos de la Corporación y en esta ocasión el footvolley que sin duda tendrá un inicio de lujo en nuestra comuna.

Posterior al lanzamiento los campeones nacionales junto a Rafael Olarra realizaron una clínica en las canchas compartiendo con alumnos de las escuelas de fútbol durante mas de una hora, señalándoles los fundamentos de este deporte, reglas básicas, movimientos y golpes.

La primera fecha del Campeonato Nacional de Footvolley se realizará el próximo sábado 25 de marzo a contar de las 10:00 horas en las canchas de arena del Complejo Deportivo Patricio Mekis, la entrada es gratuita, existirán áreas de esparcimiento para la familia, foodtrucks concursos y actividades para los menores.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado