O´Higgins rescata otro empate agónico

Deportes

En un vibrante y dificultoso partido, O´Higgins de Rancagua volvió a igualar sobre el Epilogo del partido, esta vez empató a dos goles el sábado frente a Curicó Unido en el estadio El Teniente, en el marco de la séptima fecha del campeonato de Primera División del Fútbol profesional.

Tras haber rescatado una trabajada y agónica igualdad en su visita a Deportes Copiapó, los dirigidos por Pablo de Muner recibían en su campo a un cuadro curicano que venía de tres derrotas seguidas en el campeonato, incluyendo además su eliminación de Copa Libertadores de América frente a Cerro Porteño de Paraguay en las fases clasificatorias.

Durante la primera parte, el “Capo de Provincia” buscó constantemente la apertura de la cuenta, teniendo una clara opción en un cabezazo de Arnaldo Castillo que desvío de gran manera el meta albirrojo, Fabián Cerda. Por otro lado, el cuadro tortero respondió con todo, ya que Diego Coelho, en el minuto 15, pondría en ventaja a la escuadra dirigida por Damián Muñoz, uno a cero para Curicó.

El ritmo del partido siguió de manera constante, donde un sorpresivo golazo de Matías Marín dos minutos después de la apertura del marcador, se convirtió en el empate para la escuadra celeste, tanto que sería confirmado por el VAR, uno a uno estaba el score. Sin embargo, el equipo rancagüino comenzó a meterse en dificultades, ya que en el minuto 35, Juan Fuentes fue expulsado con roja directa, dejando con un hombre menos al local.

Con el marcador igualado a uno, en la segunda parte, en el minuto 62 Cristián Zavala probó a portería con un potente disparo que dio en el travesaño y en el rebote, Kennet Lara marcó de cabeza el segundo gol para el conjunto maulino, dos a uno para Curicó. Y nuevamente sobre el final del partido, tal como ocurrió en el duelo anterior, Arnaldo Castillo (96') se vistió de héroe en el elenco rancagüino con un perfecto frentazo, tras la asistencia de Facundo Castro, decretando el agónico empate agónico en El Teniente.

Tras su participación en esta fecha, O'Higgins suma un total de ocho puntos y por el momento se ubica en la novena posición, el próximo duelo del cuadro celeste, será el próximo lunes cuando visite a Audax Italiano, en el estadio Municipal de La Florida, encuentro programado para las 20:30 horas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado