O´Higgins rescató un agónico empate ante Copiapó

Deportes

Un agónico, pero valioso empate rescató la escuadra de O´Higgins de Rancagua tras igualar a dos goles ante el equipo de Deportes Copiapó, en partido válido por la sexta fecha del Campeonato nacional de Fútbol profesional disputado la noche del lunes en el estadio Luis Valenzuela de la capital de la región de Atacama.

Los dirigidos por Pablo de Muner venían de dos derrotas seguidas y de local (Huachipato y Universidad de Chile), por lo que sumar puntos en el norte era importante para el cuadro celeste, por otro lado la escuadra atacameña, había obtenido días atrás su primer triunfo de la campaña tras vencer a Curicó Unido.

La primera incidencia del pleito llegó en el minuto 12, con un gol anulado a Maximiliano Quinteros por posición de adelanto, más adelante el portero Ignacio González, que fue una de las grandes figuras del partido, intervino con dos tapadas a los remates de Reiner Castro.

Copiapó dominaba las acciones y era más insistente en la portería rival, insistencia que tendría premio en el minuto 28, tras una jugada colectiva, un ajustado remate de Iván Rozas terminó al fondo de la red y desatando la alegría del público local, uno a cero para Copiapó.

El marcador no se movió hasta el medio tiempo, ya en la segunda fracción cuando apenas iban 46 minutos, O´Higgins niveló el marcador gracias a un error en la defensa local que aprovechó Matías Marín, quien con un remate preciso, prácticamente a tres dedos, marcó el gol del empate, uno a uno quedaba el score.

Sin embargo, el dueño de casa logró la segunda cifra rápidamente, en el minuto 57 el mediocampista John Valladares aprovechó el pase a la red de Castro para marcar el tanto que le dio la ventaja al local, dos a uno para Copiapó.

El cuadro rancagüino, se volcó inmediatamente sobre el pórtico local defendido por Richard Leyton y cuando ya se jugaba el séptimo minuto de descuento, un ajustado derechazo desde fuera del área de Fabián Hormazábal, le dio el punto que terminó rescatando O´Higgins en el norte, fue el dos a dos definitivo.

Con este resultado, O´Higgins ha quedado ubicado en la novena posición con siete puntos, en la próxima fecha recibirá este sábado a Curicó Unido, quien estuvo jugando ayer en Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño en Paraguay, el duelo está programado para las 18 horas.

Foto: Twitter - campeonatochileno.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado