Agónico empate rescata General Velásquez en el debut

Deportes

El estreno de esta temporada 2023 para General Velásquez ante su gente fue un partido de aquellos, similar a lo que han venido protagonizando verdes y penquistas en las últimas temporadas.

Una calurosa tarde en el Augusto Rodríguez recibió ante casi 800 espectadores un atractivo partido que marco el debut del ex DT velasquino Cesar Bustamante en la banca lila y de Raúl “Mana” González en la banca verde, ya que asumiera el desafío ante la renuncia de René Gatica a inicios de la pretemporada.

El cotejo, el más atrayente de la jornada inicial del torno de bronce del futbol chileno, estuvo a la altura de lo que se esperaba en el ambiente. Un partido de fricción y que no lograron sacarse ventajas ambas escuadras.

El primer tiempo estuvo marcado por el estudio de ambos cuadros y se desequilibró a los 36 minutos con gol del eterno “arcángel del gol” Gabriel Vargas que aprovechó una desinteligencia en la defensa verde y poco después de celebrar tuvo que ser reemplazado del campo de juego.

El complemento vino con varias modificaciones en el local, la mayoría de ellas por lesiones musculares típicas de inicio de temporada y por el desgastante ambiente que estuvo marcado el partido donde el calor y la intensidad del juego marcaron el trámite. General Velásquez hizo debutar a sus últimas incorporaciones, Junio Lopes y el experimentado Eric Pino quien tomó la manija del medio terreno verde.

El empate verde vino al filo del partido, donde un impecable tiro libre de Marcelo Carvajal por sobre la barrera encontró la tibia reacción del ex velasquino Brandon Obregon, quién en un grosero error dejó pasar el balón entre sus manos dándole, nuevamente, alegrías a la gente sanvicentana.

Al termino del cotejo el DT Raúl González en dialogo con Actualidad Deportiva de Radio Caramelo sostuvo que “me quedo con la entrega de los jugadores (…) hubo gran esfuerzo físico en los jugadores y vamos a seguir trabajando de cada al próximo partido” sostuvo.

El próximo rival del equipo sanvicentano es Deportes Iberia el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Árbitro: Juan Comas

Estadio: Augusto Rodríguez

General Velásquez: (1) Nicolás Araya; Ricardo Segovia, Matías Moya, César González, Diego Fuentes; Jorge Pavez, Juan Tobar (46' Junio Lopes), Matías Villablanca (57' Ignacio Catalán), Marcelo Carvajal, Jesús Gaete (46' Eric Pino), Matías Pérez. DT: Raúl González.

Deportes Concepción: (1) Brandón Obregon; Lautaro Rigazzi, Eduardo Vilches, Diego Zambrano, Matías Fredes; Gabriel Castillo (77' Gabriel Castillo), Rodrigo Padilla, Mauro Lopes, Jhon Alegria (67' Cristián Valenzuela); Gabriel Vargas (46' Francisco Lara), Ignacio Pinilla (67' Jerhal Oliva). DT: César Bustamante.

Goles: 36' Gabriel Vargas, 87' Marcelo Carvajal.

FOTOGRAFIAS: MANITA DEPORTES

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / TVO DEPORTES / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado