Colchagua C.D. inició sus entrenamientos de cara a pelear el ascenso

Deportes

Con miras al comienzo de la Tercera División “A”

Comienza un nuevo ciclo para Colchagua C.D., este 2023 el cuadro sanfernandino buscará no solo ser protagonistas de la Tercera División “A” de este año, sino que además aspirar a uno de los dos cupos que entrega la divisional hacia la Segunda División Profesional de la temporada 2024. Ya con el plantel conformado, el cuadro comandado por su nuevo director técnico, René Curaz ya está desde el lunes de esta semana entrenando para el comienzo del campeonato que está programado para el mes de abril.

El primer juego de la pretemporada para Colchagua será este domingo a las 20 horas en el estadio Jorge Silva Valenzuela, donde enfrentará en partido amistoso a General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua, en el cual estará en juego la copa “Néstor Ruiseñor Daibes”, lo recaudado durante la jornada ira a beneficio de la Asociación de Discapacitados de San Fernando.

El cuerpo técnico de la “Herradura”, no solamente está conformado por su estratega (quien ya dirigió al cuadro sanfernandino en 2020) también forman parte Diego Miranda (Ayudante Técnico), Osvaldo Turrieta (Preparador Físico), Elizabeth Gangas y Benjamín Henríquez (Kinesiólogos), Manuel Gálvez (Preparador de Arqueros) y Esteban Celis (Utilero).

Curaz dio a conocer a través de sus palabras, sus impresiones tras estos primeros entrenamientos: “Nosotros conocíamos a la mayoría de los jugadores, y a los que trajimos también los conocemos, por eso les pedimos que vinieran a defender los colores de Colchagua. El primer entrenamiento sirvió para conocernos y aprovechamos para prepararnos físicamente por lo tanto es un día ganado. Creemos que el equipo tiene potencial, tiene ganas y con la medida que pasen los días iremos descubriendo que es lo que necesitamos para ir mejorando el equipo”.

El mensaje de Curaz es claro y contundente, el objetivo es ser campeones y volver a la Segunda División, categoría que dejaron en 2021 tras su descenso: “La meta es campeonar, salir campeón y ascender a la Segunda División de nuevo, es el objetivo que nos hemos planteado hoy, es lo que se les hizo ver a los jugadores y ese es el desafío que cada uno de los que están acá, me incluyo hemos tomado”.

El estratega colchagüino también entregó un mensaje a los simpatizantes que alentarán al equipo como lo vienen haciendo siempre: “Queremos que nos acompañen, vamos a hacer lo mejor que esté en nuestras manos, nuestros jugadores se van a entregar al 100 por ciento y que los simpatizantes puedan apoyar a los jugadores”.

Colchagua iniciará su participación el próximo domingo 9 de abril como local ante Rancagua Sur y después visitará la capital del mimbre para enfrentar al recién ascendido Chimbarongo F.C., en el grupo Sur de la Tercera A, conforman este grupo Chimbarongo F.C., Colchagua, Comunal Cabrero, Deportes Quillón, Municipal Puente Alto, Provincial Ranco y Rancagua Sur. Mientras que en el grupo norte estarán: Brujas de Salamanca, Concón National, Deportes Colina, Municipal Mejillones, Provincial Ovalle, Quintero Unido, Santiago City y Unión Compañías.

Del grupo Norte avanzaran cinco equipos, mientras que del grupo Sur solo serán tres, los ocho finalistas avanzarán al octogonal final donde los dos primeros ascenderán a la Segunda División Profesional de la temporada 2024.

 

Pie de Foto:

René Curaz, ya dirigió al cuadro sanfernandino en 2020, ha vuelto como director técnico para esta temporada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado