Alexis Barría y Clara Morales ganaron Gran Corrida Pichidegua 2022

Deportes

Con un cronometraje de 01:08:17 en los 21 kilómetros, el osornino representante del Ejército de Chile se quedó con el máximo galardón. Mientras, que, en damas, Clara Morales fue la mejor al marcar un tiempo de 01:21:22.

750 corredores de todo Chile llegaron hasta Pichidegua para participar en la Gran Corrida 2022, donde Alexis Barría, representante del Ejército de Chile y oriundo de la ciudad de Osorno, se quedó con el premio mayor en la prueba de los 21 kilómetros, llevándose el máximo trofeo, una hermosa artesanía de las Ruedas de Larmahue y dinero en efectivo.

El segundo lugar fue para Rodrigo Carrasco y cruzando la meta en tercera posición lo hizo José Camps de la región Metropolitana.

En damas el primer lugar fue para Clara Morales, marcando un crono de 01:21:22, mientras que en segundo lugar llegó Geraldine Becerra y la tercera posición correspondió a Carolina Díaz.

La Corrida de Pichidegua también presentó la prueba de los 11 K, donde en categoría damas Nicole Urra que quedó con el primer lugar del pódium. El segundo lugar quedó en manos de Consuelo Pérez y la tercera posición fue para Katherina Torrealba. 

En la misma prueba, pero en categoría varones, el primer lugar lo obtuvo el renguino Mauricio Valdivia, la segunda posición correspondió para Juan Quijada y rematando en tercera posición lo hizo Francisco Oyarce.

Esta séptima versión, que repartió la suma de un millón de pesos, también tuvo espacio para una corrida de carácter recreativa familiar de 3,5 kilómetros, donde cientos de familias pudieron disfrutar junto a sus hijos, como también escuelas que llegaron con sus alumnos y personas de la tercera edad, quienes al final de la competencia participaron en el sorteo de una bicicleta y 10 premios de 20 mil pesos.

Desde la organización comentaron que a fines de año, la Municipalidad de Pichidegua junto a su Corporación del Deporte, ofrecerán una corrida nocturna, la cual traerá diversas sorpresas para los competidores y las familias que logren inscribirse.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado