Más de ocho mil personas disfrutaron de la fiesta del cochayuyo en Pichilemu

Artículos
Tipo de Letra

Organizado por el Sindicato de trabajadores independientes, comerciantes ambulantes y ramos afines de Pichilemu, gracias al Proyecto Financiado con recursos del FNDR de Cultura Deporte y Seguridad Pública del Gobierno de la Región de O'Higgins y su Consejo Regional y la Municipalidad de Pichilemu, el fin de semana recién pasado se realizó la séptima versión de la Fiesta del Cochayuyo de Pichilemu, que convocó a más de 8.000 personas.

El evento contempló muestras de artesanía y gastronomía local, siendo el gran hito la preparación de más de 4.000 platos que incluyeron porotos, charquicán y estofado de cochayuyo, raciones que fueron distribuidas entre los asistentes en forma gratuita. También, se pudo disfrutar de música folclórica y popular en vivo, bailes tradicionales, exhibición de amarra de cochayuyo, y varias sorpresas más.

Esta fiesta contribuye enormemente en el desarrollo del turismo local en temporada invernal, además de incentivar el consumo de esta alga, un alimento altamente nutritivo que es parte del acervo cultural y gastronómico de nuestra región./