Colonias de invierno 2019 entregaron diversión y aventuras a estudiantes de la comuna

Artículos
Tipo de Letra

Durante una semana, los niños y niñas de los establecimientos Pedro Morales, Olegario Lazo Baeza y Giuseppe Bortoluzzi, participaron de esta entretenida iniciativa coordinada por el Departamento Extraescolar y Cultura de la CORMUSAF, y el municipio.

En toda una tradición se han convertido las Colonias de Invierno, encuentro escolar que por tercer año consecutivo se realizan en este período, y donde los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, pueden disfrutar de una gran cantidad de juegos, excursiones y actividades recreativas, haciendo más lúdicas y divertidas estas vacaciones.

En esta ocasión, la iniciativa que es coordinada por el Departamento Extraescolar y Cultura de la CORMUSAF y el municipio, benefició a 170 alumnos de las escuelas Pedro Morales, Olegario Lazo Baeza y Giuseppe Bortoluzzi. En cada jornada, se contó con un equipo de profesionales calificado y de gran experiencia en este tipo de actividades.

Para el alcalde Luis Berwart, estas Colonias de Invierno son muy valoradas por la comunidad, sobre todo por los padres de los niños que trabajan durante el día, y no tienen la posibilidad de salir con ellos en estas vacaciones, por lo que "Estos encuentros escolares se transforman en un gran panorama para los más pequeños", manifestó.

"Este 2019, a diferencia de años anteriores, se desarrolló la temática del medio ambiente, con la idea de promover una cultura de respeto por la naturaleza. En ese sentido, se efectuaron excursiones al Refugio del Liceo Neandro Schilling, en el sector precordillerano de Las Peñas, a cargo del Profesor Pedro Marchant, a quien queremos agradecer por su disposición y buena voluntad de acompañar a los niños", recalcó Berwart Araya.

En efecto, durante toda una semana los pequeños pudieron disfrutar de un panorama lleno de actividades deportivas, juegos recreativos, tardes de cine y excursiones, para finalizar con una gran completada, lo que sin duda, dejó muy felices a estos niños y niñas que muchas veces no tienen la posibilidad de salir de la ciudad, en estas vacaciones de invierno./