Emprendedoras de SernamEG organizaron exitoso desfile de modas

Artículos
Tipo de Letra

Recientemente se realizó el primer desfile de modas promocionando una línea de accesorios para temporada otoño-invierno organizado por mujeres emprendedoras de la comuna de Rancagua, presentado por Espacio AD (Arte &Diseño). La actividad tuvo lugar en el Salón O'Higgins, de la Intendencia y congregó a un número importante de asistentes, entre ellos, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma y la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz. Sobre lo que significó el desfile y la alianza de las emprendedoras, Marcia Palma valoró la asociatividad y el trabajo colaborativo y resaltó los énfasis del Gobierno: "Todos los esfuerzos personales y de grupo para cumplir cada una de estas metas. Talentos y materia prima regional que hoy brillaron y que demuestran que los sueños se pueden cumplir", agregando que "El Presidente Piñera nos ha mandatado favorecer y apoyar el emprendimiento femenino como parte de la Agenda Mujer, con el fin de generar una mayor autonomía económica e incorporación de más mujeres en el trabajo remunerado y como hoy, poner en valor la creatividad, el diseño regional y la asociatividad".

Las cuatro emprendedoras que presentaron sus trabajos son: Susana Quintana, Marciela Oliva, Pamela Moreno y Claudia Madrid. "Todo fue un éxito, superamos las expectativas, fue más público de lo esperado, fue un trabajo en equipo; el profesionalismo y compromiso de quienes nos apoyaron dio como resultado de que todo fuera perfecto", señala Susana Quintana, de la marca Susana Quintana Arte en Fieltro, quien además se mostró agradecida del compromiso del grupo, así como del apoyo y colaboración por parte de otras emprendedoras y entidades a fines, lo que aseguró una gran aceptación de este desfile, cuya producción general estuvo a cargo del diseñador de alta costura, Emilio Silva.

María Francisca Baeza, directora regional (s) de SernamEG O'Higgins, plantea que uno de los propósitos del programa Mujer Emprende es: "Lograr el empoderamiento individual y colectivo, así como el liderazgo de las emprendedoras, potenciando el valor en su rol como agentes económicos y visibilizando las actividades productivas y de servicios que realizan con pertinencia territorial. Esto quedó más que demostrado en este desfile, donde nuestras emprendedoras se lucieron con sus creaciones", concluyó.

El desfile contó con la colaboración del Gobierno Regional, la coordinación y apoyo del programa Mujer Emprende, a cargo de Alejandra Reckmann. Contó además con las modelos Carolina, Arinka, Natalia, Paulina, Marcela y Paula; el apoyo de iluminación de Sergio Maibee, el sonido de Nicolás Pérez; apoyo de la cineasta Camila Pérez, la interpretación musical de Cecilia Jara, el apoyo de Luis López y la conducción de la periodista Mariely Mardones. Marisol Carmona, Peluquería; Valentina Nails&Makeup, BiomaquillajeBioÜzüm, SayenPastelerría, Delicias Molibu, Floristería Pistacho; Naranja Azahar, Dulce Galleta Rancagua; Escuela de Música Rancagua; la colaboración de BancoEstado, Desafío Emprendedor y la empresa David del Curto. Arte & Diseño se encuentran ubicados en los locales 13 y 14 del Centro Comercial Paseo Machalí. Av. San Juan 2184, Machalí./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS