Más de 1.600 escolares corren junto a Agrosuper

Artículos
Tipo de Letra

En ambas comunas se conmemoró el Día de la Actividad Física con corridas escolares donde participaron tanto niños como jóvenes y docentes.

El 6 de abril se celebró en todo el mundo el Día de la Actividad Física con actividades que promueven el movimiento para mejorar la salud y el bienestar en la población. En la Región de O'Higgins, más de 1.600 niños, niñas y jóvenes se unieron en dos eventos deportivos realizados en Doñihue y Las Cabras, de la mano de Agrosuper.

Así fue como en la plaza de Armas de Doñihue se llevó a cabo la Segunda Caminata de Educación Inicial, en la cual más de 600 pre escolares, apoderados y profesoras de 15 jardines infantiles (4 más que el año pasado) caminaron por las principales calles de la comuna.

Para el alcalde Boris Acuña, con esta actividad: "La señal que enviamos es que, tanto el mundo privado como el mundo público, estamos empeñados en combatir estos flagelos que estamos sufriendo como población".

Por su parte, Cecilia Pérez, jefa de Comunidad de Agrosuper, sostuvo que "Estamos muy contentos de apoyar, por segundo año consecutivo, esta iniciativa que congregó a un gran número de niños y profesores. Nos parece una instancia ideal para que los más pequeños vayan aprendiendo sobre la importancia de la vida y la alimentación saludable, y todo lo que significa tener una vida sana".

Los más grandes también conmemoraron este día. Mil estudiantes y profesores de 14 escuelas de Las Cabras dieron vida a la tercera versión del Running LIFAE 2019 que dicho establecimiento organizó en alianza con Agrosuper.
3K, 5K y 10K fueron las tres categorías en las cuales se midieron los jóvenes, donde Agustín González afirmó que "Es una linda experiencia, lo importante es participar".

Mientras que Braulio Catalán, director del Liceo Francisco Antonio Encina (LIFAE), indició que "Este evento ha ido de menos a más ya que hoy estamos con una participación tremenda, está casi todo el liceo participando de la carrera y vinieron delegaciones de todas las escuelas municipales"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS