FOSIS dispone más de mil cupos para sus programas de emprendimiento

Artículos

Hasta el 12 de abril se extiende el proceso de postulación, que se puede realizar en la oficina regional de Rancagua, en las Gobernaciones Provinciales, municipalidades o en ChileAtiende.

El pasado martes 19 de abril se abrieron las postulaciones al Fondo de Solidaridad e Inversión (FOSIS), que para la región de O'Higgins tiene este año disponibles más de mil cupos para fortalecer y desarrollar las áreas de emprendimiento, a través de los programas "Yo Emprendo Semilla", "Yo Emprendo Básico" y "Yo Emprendo Avanzado".

Así lo dio a conocer en la provincia de Colchagua, el director regional de FOSIS, Guido Carreño, quien junto Gobernador Yamil Ethit, realizaron el pasado jueves una visita a los principales medios de comunicación de San Fernando, para difundir la convocatoria de 2019, que vence el próximo 12 de abril.

Carreño destacó que "Éste es el hito más importante de nuestra institución, puesto que es cuando ponemos a disposición de las personas que más lo necesitan y desean emprender, la oportunidad de hacerlo".

"En el FOSIS entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Y una gran oportunidad es precisamente el emprendimiento y el empleo, que son grandes herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en nuestros programas. Por eso, el FOSIS quiere darles una mano para alcanzar sus metas", señaló el director tras visitar las radios Caramelo, Cautiva, Trigal y el Diario Sexta Región.

Asimismo, el Gobernador Ethit realizó una especial invitación: "A todas las emprendedoras de Colchagua, que sabemos que son muchas, para que postulen a este importante apoyo que el estado otorga, el cual les permitirá potenciar sus ideas, complementar su labor actual y desarrollar importantes oportunidades de negocios que contribuyen importantemente en su economía familiar. Hemos sido testigos en terreno de la importante ayuda que otorga FOSIS, por lo que las invitamos a no dejar pasar esta gran oportunidad".

Los requisitos básicos para postular a estos programas son: tener 18 años o más; contar con el Registro Social de Hogares al día; estar en los tramos de mayor vulnerabilidad (40 por ciento); tener la cédula de identidad vigente; y residir en la comuna, donde se desarrolla el programa al cual desea acceder.

Las postulaciones se pueden hacer en el sitio web www.fosis.gob.cl; en la oficina regional ubicada en Calle Campos 71, Rancagua -de lunes a jueves, entre 9:00 y 13:30 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas-; en las municipalidades, en las gobernaciones provinciales y en ChileAtiende. La información del proceso se encuentra disponible en el sitio web www.fosis.cl

Son mil 400 millones de pesos los que FOSIS O'Higgins invertirá este año en toda su oferta programática, que incluye emprendimiento, empleabilidad, habilitación social y educación financiera./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado