Día Internacional de la Poesía en colegio José de San Martín

Artículos

Nuevamente la dirección del colegio José de San Martín de la comuna de San Fernando hizo un alto en sus actividades para conmemorar el Día Internacional de la Poesía mediante una ceremonia que tuvo lugar este jueves en dependencias del establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Educación ubicado en el sector suroriente de esta ciudad.

Durante la actividad el colegio, que dirige el docente Luis Muñoz Rivera, resaltó el tremendo aporte que diferentes personas hacen a la cultura, especialmente a la poesía. Como una manera de reconocerlos y homenajearlos, el establecimiento hizo entregó de medallas a este selecto grupo conformado también por estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales.

La ceremonia contó con la presencia del director del área de educación de la Corporación Municipal Cristian Machuca, los concejales Marta Cádiz, Andrés Jorquera, Robert Arias y Alejandro Riquelme, que también lo hizo en su calidad de director Provincial de Educación de Colchagua.

En la ocasión, habló el director del colegio Luis Muñoz Rivera, para agradecer a las autoridades presentes y destacar el valioso aporte que entregan a la poesía las personas distinguidas, entre ellos algunos representantes de los medios de comunicación social de la capital de la provincia de Colchagua.

Con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, evento que fortalece la cultura en nuestro planeta. Esta fecha fue propuesta por la UNESCO el año 2001. Ceremonias como la organizada por el colegio José de San Martín, se replican en todo el país y en el mundo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado