Quinto festival de los temporeros en sector Peñuelas

Artículos
Tipo de Letra

En el sector El Picadero del Club de Huasos Rio Grande de la localidad rural de Peñuelas, comuna de Placilla se realizó el quinto festival de los temporeros. La actividad contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, los concejales Cristian Contreras, Juan Ramírez, María Teresa Mora, Hernán Santa María, Marcelo González y Eugenio Galaz Herrera, e invitados especiales.

El festival se inició el viernes a las 21 horas, donde las autoridades presentes procedieron a cortar la cinta dando por inaugurada la Quinta Versión. El certamen se llevó a efecto en esta oportunidad en un lugar distinto debido a la construcción de la doble vía, como lo fue el Picadero. Hay que recordar que anteriormente el festival se realizaba a un costado de la plaza del sector.

La localidad de Peñuelas siempre se ha destacado por estas fiestas de verano. Antiguamente, se realizaba un festival organizado por la Junta de Vecinos en un galpón comunitario, por donde pasaron muchos artistas de renombre como Zalo Reyes y muchos más. Esta vez, la Junta de Vecinos recibió de manos de las autoridades como el alcalde y concejales un aporte de poco más de dos millones de pesos, más la ayuda de empresarios del sector. De esta manera, se logró este año armar una parrilla y la participación de cantantes para elegir las tres canciones ganadoras, las que recibieron un estímulo en dinero en efectivo.

Finalizada la inauguración, el alcalde Tulio Contreras manifestó: "Hoy estamos en un lugar bastante bonito como es el Picadero del Club de Huasos de Peñuelas. Quiero agradecer el trabajo de la junta de vecinos que dirige Matilde Catalán y de los vecinos para lograr realizar esta fiesta, como también el apoyo de los empresarios del sector. Estamos trabajando para presentar un proyecto para mejorar este lugar, el cual se encuentra a orillas del Rio Tinguiririca", terminó diciendo el jefe comunal./