Cerca de 100 millones de pesos para medios de comunicación

Artículos

En el año 2019 el Fondo de Medios de Comunicación Social contempla la suma de $1.847.523.760 a nivel nacional, de los cuales $ 99.011.050.- serán para la región de O'Higgins.

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento Oficial en la provincia de Cachapoal de Fondos de Medios de Comunicación Social 2019. La actividad, que contó con la participación de numerosos medios, fue encabezada por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo Droguett y la Gobernadora de Cachapoal y Ivonne Mangelsdorff.

En esta ocasión, los montos máximos a postularen este año son; Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000. Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postularon con soportes de radio difusión sonora, pudieron optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000

Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Sebastián Piñera otorga a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones. "Los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Sebastián Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales y esta ceremonia tiene un significado muy especial, porque sé que detrás del tremendo trabajo que desarrollan los medios, existe una responsabilidad con la opinión pública a través de la información que se entrega, la que genera opinión y fortalece la democracia", señaló la autoridad.

Para la Gobernadora del Cachapoal Ivonne Mangelsdorff, los Fondos de Medios lanzados por la Seremía de Gobierno, permiten fortalecer la labor de los medios locales y al mismo tiempo mejorar la información que llega a los habitantes de la región; "Los medios tienen la oportunidad de presentar proyectos que tengan impacto en la comunidad, novedosos e interesantes, ya que su labor es muy importante en la difusión de la información a la ciudadanía, pero además hoy tienen la posibilidad de conquistar a los ciudadanos con proyectos más innovadores, adecuados a las nuevas eras comunicacionales. Como lo indica el Presidente Sebastián Piñera los medios tienen una labor social muy importante, y para fortalecer esa labor se coloca a su disposición esta herramienta que son los Fondos de Medios".

En el año 2018 el Fondo de Medios de Comunicación Social contemplaba la suma de $1.666.639.800 a nivel nacional, de los cuales $ 91.149.249.- fueron para la región de O'Higgins, donde postularon un total de 68 medios, resultando adjudicados un total de 32 proyectos.

En la ocasión, se realizó una exposición referente a la forma de postular, respondiendo las preguntas e inquietudes de los presentes.

Para postular y mayor informaciones ingresar a http://www.fondodemedios.gob.cl/./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado