Obsequian bolsas reutilizables a pocos días de entrada en vigencia de nueva ley

Artículos
Tipo de Letra

Desde este domingo quedará prohibida la entrega de bolsas plásticas en el retail y supermercados."Gracias a la iniciativa impulsada por el Presidente Piñera, Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en eliminarlas, lo que significará terminar con años de un gran daño al medio ambiente", recordó la primera autoridad regional.

Desde el 3 de febrero estará prohibida la entrega de bolsas plásticas en el comercio. La iniciativa impulsada por el gobierno del Presidente Piñera fue promulgada en agosto del año 2018, con un periodo de marcha blanca que se extenderá hasta este domingo.

Por esta razón, este viernes al mediodía el Intendente de la región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, bajó de su despacho al centro de Rancagua, donde explicó la ley a los transeúntes y realizó el intercambio de bolsas plásticas por otras reutilizables.

En la ocasión, la máxima autoridad regional estuvo acompañado por el Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos; Seremi de Economía, Ignacio Tello; la Seremi de Cultura y las Artes, Lucía Muñoz; el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, y Alejandro Álvarez, delegado de Hacienda.

Al respecto, la primera autoridad regional señaló que "Gracias a la iniciativa impulsada por el Presidente Piñera, Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en eliminarlas, lo que significará terminar con años de un gran daño al medio ambiente".

El Intendente Masferrer explicó que "El día 3 de febrero, el retail, los supermercados y grandes comercios deben dejar de entregar bolsas plásticas. Vamos a empezar a utilizar bolsas reciclables y amigables con el medio ambiente. Nosotros como Gobierno, como autoridades, hemos estado fomentando esta iniciativa, aquí en la Plaza de Los Héroes, donde hemos ido cambiando las bolsas plásticas por reutilizables. Esta normativa busca proteger el medio ambiente".

Por su parte, Rodrigo Lagos, seremi de Medio Ambiente, indicó que "Este es el inicio del fin de las bolsas plásticas en nuestro país. De aquí a dos años Chile debe estar libre de bolsas plásticas, esto ya que el comercio menor tiene otros plazos. Este es otro gran paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país y la protección de la biodiversidad nacional y regional, tal como nos pide el Presidente Piñera, ya que uno de los temas importantes de esta administración es el Medio Ambiente y la no contaminación por plásticos. Empezamos la cuenta regresiva y desde este domingo Chile dice chao bolsas plásticas".

Cabe señalar que, la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2017-2018 arrojó que el 95 por ciento de la población está de acuerdo con esta prohibición para no contaminar. Por otra parte, la encuesta Cadem confirma que el 80 por ciento de las personas ya ha comenzado a utilizar bolsas reutilizables./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS