Campaña Plan Billetera Responsable

Artículos
Tipo de Letra

Funcionarios de la Seremia de Gobierno se desplegaron en el principal paseo de Rancagua para hacer entrega de información a los transeúntes.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido y empeñado en avanzar en iniciativas de educación financiera, a fin de que la ciudadanía comprenda aspectos básicos en el manejo de su propio presupuesto, de modo de no afectar sus finanzas personales y familiares, que en épocas como esta adquieren una especial relevancia.

La campaña consiste en informar a los usuarios sobre cómo organizar bien sus deudas. De esta forma, aseguran que deben tomar en cuenta algunos puntos como analizar cuánto gano versus cuánto gasto, separar los deseos de las necesidades y planificar el mes.

Bajo el contexto anterior la Seremía de Gobierno de la región de O´Higgins, entregó información a las personas que transitaban por el paseo Independencia de la capital regional, explicándoles los alcances y objetivos de dicha campaña.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado, se registraron más de 30 millones de transacciones con tarjetas de crédito, por lo que entre los consejos para evitar el endeudamiento están pagar al contado y para endeudarse analizar que no supere el 25 por ciento del sueldo líquido familiar./