Más de mil estudiantes participaron de Juegos Deportivos Escolares UOH

Artículos

En la jornada final, más de 250 estudiantes de Pichilemu disfrutaron de la actividad, organizada por la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo y la Coordinación de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O´Higgins.

Tras cuatro jornadas de energía positiva en torno a la actividad física al aire libre, finalizó en Pichilemu la primera versión de los Juegos Deportivos Escolares de la Universidad de O'Higgins.

Tras su paso por San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Santa Cruz, l@s estudiantes de la capital de Cardenal Caro recibieron con alegría y entusiasmo la actividad organizada por la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo y la Coordinación de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UOH, y que contó con la colaboración de todos los municipios respectivos.

En total, fueron más de mil estudiantes de cuatro comunas que participaron de las cuatro jornadas.

En el cierre de la versión 2018, l@s alumn@s del Liceo Agustín Ross Edwards y Charly's School, se entretuvieron en torno a la actividad física al aire libre en módulos de disciplinas como rugby, fútbol, tenis, además de clases de entrenamiento funcional.

Para el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, este tipo de actividades, "las agradecemos, ya que buscamos vincularnos con el trabajo que desarrolla la UOH en la región. Valoramos profundamente esta instancia de Juegos Deportivos Escolares, ya que permite que nuestros jóvenes se puedan familiarizar, más allá del aspecto de la actividad física, que siempre será positivo, ya que es una buena oportunidad para que los estudiantes de la comuna tengan un acercamiento y puedan optar por la universidad estatal de nuestra región".

Para el Director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, Juan Manuel Solís, "es muy importante tener vinculación temprana con distintos estudiantes y tener la instancia de compartir con la comunidad, interactuando con diferentes actividades. Como Universidad, nos sentimos orgullosos de haber realizado las actividades en cuatro comunas de las tres provincias de la Región, por lo que esperamos que, durante los próximos años, esta actividad pueda ser replicada y que sigamos contando con la máxima colaboración de cada uno de los municipios".

En tanto, el Director de Gestión Comunitaria UOH, Marcelo Catejo, señaló que "hemos logrado un hito muy importante en el cierre del proceso de estos Juegos Deportivos Escolares, ya que es primera vez que se desarrollan en la región y congregaron a una gran cantidad de estudiantes en cuatro comunas. Seguiremos trabajando en pos de entregar el mensaje de la Universidad de O'Higgins, no solo desde la academia, sino en la chance de disfrutar y relacionarnos con diferentes liceos y autoridades de diversas comunas. La UOH llegó para quedarse".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, aprovechó la ocasión para felicitar a nuestra Casa de Estudios por la instancia. "Estos eventos permiten que los jóvenes se vayan acercando a la UOH lo cual es una excelente iniciativa para que vayan sintiendo el espíritu universitario y que sientan, como suya, a la Universidad de O'Higgins, entidad que busca potenciar nuestra región".

Finalmente, el director provincial de Educación, Moisés Carvacho, apuntó que "es formidable ver el entusiasmo de l@s alumn@s que participan en estos juegos. Me parece importante que las entidades de educación superior acudan a las comunas para que se acerquen a los jóvenes, por lo que es un tremendo aporte para toda la comunidad. En la medida que los estudiantes de educación media, tengan contacto y acceso a las universidades, se van a empezar a identificar con la educación superior y tener ganas de continuar sus estudios, por lo que es tremendamente motivador".

L@s alumn@s se lucieron

Una vez más, l@s alumn@s se lucieron en cada uno de los stands, disfrutando en torno a los Juegos Deportivos Escolares UOH.

Para la alumna del Liceo Agustín Ross Edwards, Matilda Molina, "los Juegos Deportivos nos permiten motivarnos y conocer más a la Universidad de O'Higgins. Encuentro que es genial que la universidad llegue hasta Pichilemu, y más aún, que nos motive en realizar actividad física".

En tanto, Nicolás Tobar, alumno del Charly's School, reconoció que " es súper entretenido contar con actividades recreativas tan grandes en nuestra comuna. Es positivo que la UOH venga a realizar estas actividades, y espero que se sigan repitiendo para dar a conocer a más compañer@s a la Universidad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado