Sercotec invita a la comunidad a participar en el seminario "Muévete y Emprende"

Artículos

El encuentro se realizará este viernes 26 de octubre en el Teatro Regional de Rancagua, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Conocer experiencias exitosas, adquirir herramientas para mejorar el miedo al fracaso y desarrollar ideas para concretar un negocio, son algunos de los ítems que considera el seminario "Muévete y Emprende", que el próximo viernes 26 de octubre, realizará Sercotec en el Teatro Regional de Rancagua, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Desde la institución esperan una convocatoria de 500 personas, quienes podrán participar de charlas, un espacio de preguntas, y stands informativos de los servicios que forman parte de la Red de Fomento Regional.

"Esta es una iniciativa fundamental para nuestros emprendedores que tienen una idea de negocio, pero que no han podido implementarla. También es una actividad propicia para las pequeñas empresas que están formadas, pero que necesitan un trampolín para crecer", señala el director regional de Sercotec, Sebastián Osorio.

"Sercotec es conocido por los capitales Semilla, Abeja, y Crece o por sus Centros de Desarrollo de Negocios, pero el emprendimiento radica en la rentabilidad de ese proyecto y para eso no sólo es necesario el subsidio, sino que también una asesoría y capacitaciones. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido apoyar desde todas las aristas a los emprendedores, no solo con financiamiento y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de actividades", agrega.

Este encuentro contará con un ciclo continuo de cuatro charlas rápidas que concluirá con preguntas a los expositores, a través de un moderador.

El primero en exponer será Matías Leiva, emprendedor y creador de La Insolencia, un negocio de sándwiches que inició con un capital de $6 mil pesos y que ha prosperado exponencialmente.

También oficiará como charlista Roberto Musso, presidente de Digevo Group, empresas especialistas en transformación digital que brinda soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas del mundo emergente.

Karen Montalva, TEDx Speaker y especialista en aceleración de ventas, será otra de las motivadoras del encuentro, y Carina Hidalgo, emprendedora y creadora de Tikva Chile, contará cómo ha desarrollado su negocio de vestuario femenino, que ya cuenta con sucursales físicas en varias regiones del país y una gran presencia en redes sociales.

La conducción del seminario, en tanto, estará a cargo de Leonardo Meyer, cofundador CoMedia & Host InnovaRock de Radio Futuro.

Además, en esta instancia, se entregarán los certificados a los beneficiarios de los programas Emprende Abeja y Semilla, Crece y Ferias Libres Sercotec 2018 de la región de O´Higgins.

Los emprendedores que quieran participar en esta instancia pueden inscribirse en el formulario que se dispuso en el Facebook y Twitter de Sercotec O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado