Arrieros dieron a conocer su vida en VI versión de Fiesta Costumbrista

Artículos

Cerca de 5 mil personas llegaron a la localidad de Puente Negro a participar de la VI versión de la Fiesta del Arriero, actividad costumbrista de la Asociación de Arrieros del Tinguiririca, que se realizó en el sector de El Llano, como una forma de mostrar a la comunidad el arduo trabajo que realizan ellos en la cordillera.

La fiesta comenzó temprano el día domingo con la tradicional misa a la chilena, para luego, y durante todo el día, el folclore estuvo presente con diferentes artistas en el escenario montado para la ocasión. Mientras, la música sonaba los visitantes podían degustar de comida típica de la zona como el asado al palo, tomar su te en el llamado "choquero", además como se duerme en el suelo, y ver la vida del arriero en su arreo hacia la cordillera, todo en busca de rescatar las raíces de este tradicional hombre chileno.

Para el presidente de esta agrupación, Jaime Narváez, la fiesta costumbrista fue todo un éxito ya que dieron a conocer su actividad y los visitantes tuvieron una tarde de tradiciones y costumbres cordilleranas, y que mejor en la pre cordillera de San Fernando, zona huasa por excelencia.

La agrupación de arrieros del Tinguiririca está conformada por 77 socios activos, de los cuales muchos mostraron su actividad, también algunas agrupaciones de la zona pre cordillerana mostraron sus trabajos, como la esquila de oveja, muestra de artículos antiguos, artesanía, todo acompañado de buena comida y música que hicieron un día agradable para los visitantes./ (R.V.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado