Rancagüinos pudieron probar el "Pastel de Luna"

Artículos

"Todo Chile come Yuebing" fue la actividad que el Instituto Confucio de Santo Tomás realizó en todas sus sedes para celebrar la fiesta china de Medio Otoño.

Cuando la luna está en su punto más brillante, los chinos celebran con sus familias la Fiesta de Medio Otoño. En nuestro país, esta fecha coincidió este año con el Día Mundial del Instituto Confucio, entidad que alrededor del mundo difunde la cultura china y el idioma mandarín con el respaldo del Ministerio de Educación de la República Popular China.

De la mano de la Universidad Santo Tomás, el Instituto Confucio cuenta con una sede en Rancagua que celebró esta fecha en el Centro Cultural Oriente. En la actividad, la profesora de chino mandarín, Wang Yuwei, explicó el origen del Medio Otoño y desafió a los asistentes con algunas adivinanzas, actividad característica de esta festividad. También, los invitó a probar el Yuebing o "Pastel de luna", una masa dulce con distintos rellenos provenientes de China.

Más de 30 personas participaron de este evento, que además fue la inauguración de la exposición fotográfica "Historias chinas II" que recoge distintos aspectos de la vida cotidiana en el gigante asiático. Quienes quieran disfrutar de estas imágenes, pueden visitar la muestra en el Centro Cultural Oriente, ubicado en Martínez de Rozas 01040, esquina Avenida La Compañía./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado