Fábrica de Calzados Fuentes 70 años de historia

Artículos
Tipo de Letra

Calzados Fuentes empresa familiar con más de 70 años dedicada a la confección de zapatos de Huaso y botas Canadiense, botas de mujer, botas de Polo, entre otros.

Todos sus productos son fabricados a mano por artesanos especializados en el rubro, empleando para ello sólo productos naturales, suela, cuero de Vacuno, badanas de oveja, cabros o caballo.

La pequeña empresa fue creada por su original propietario, Luis Fuentes Meneses, quien hereda de su padre los conocimientos para la reparación de calzado, lo que inicialmente lleva a cabo, antes de dedicarse a la confección de calzado.

Posteriormente, recibe la solicitud de un ciudadano canadiense, residente en ese entonces en Chile, quien deseaba fabricar un nuevo par de sus botas, que había traído desde su país. Una vez confeccionado el modelo se inicia la fabricación a nivel artesanal de las botas canadienses.

Con el tiempo se incorpora a la lista de productos los zapatos de huaso, zapatos de seguridad, botas para damas, botas de Polo, entre otros productos.

Calzados Fuentes cuenta con clientes alrededor del mundo, quienes cada vez que visitan nuestro país viajan a San Fernando para adquirir sus productos.

Muchas teleseries han usado nuestros calzados, ej Aquelarre, Los del monte, entre otros. Un gran número de jugadores de polo usan nuestras botas.

Hoy en día, es la tercera generación de la familia Fuentes, quien maneja la pequeña empresa. A través de los años, la actividad de la industria del cuero a sufrido cambios, llega la competencia extranjera con sus materiales sintéticos, con la cual la artesanía tiene muy pocas posibilidades de competir. Son pocos los que se dedican a la industria artesanal, lo que llevará inevitablemente a la desaparición de esta actividad./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS