Junto a Agrosuper alumnos de escuela Valdebenito inician gira cultural

Artículos
Tipo de Letra

Una inolvidable experiencia vivieron los alumnos de la escuela Valdebenito de la comuna de Las Cabras, quienes, en compañía de profesores y apoderados, visitaron el Planetario de la Universidad de Santiago y disfrutaron también de los atractivos juegos del Museo Interactivo Mirador, MIM, gracias al convenio suscrito entre Agrosuper y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Las Cabras.

"Esta actividad comprende la realización de dos giras culturales durante el presente año, ésta es la primera donde, además de ser beneficioso para los niños, se integraron los papás, lo que nos tiene muy contentos pues es importante que ellos sean parte de la formación educacional de sus hijos", señaló Gema Polanco, Relacionadora Comunitaria de Agrosuper.

La visita, en la que participaron 11 niños, permitió a los alumnos, profesores y apoderados conocer y sorprenderse con las maravillas del Universo y del Sistema Solar, en las instalaciones del Planetario. Mientras que disfrutaron e interactuaron con los distintos montajes de ciencia entretenida en el Museo Interactivo Mirador.

En tal sentido, Nancy Moya, profesora encargada del colegio Valdebenito, destacó que "Estar en el Planetario los va ayudar a fortalecer los objetivos de aprendizajes, sobre todo para tercero básico. Y con la visita al MIM, ayudamos a los niños a interactuar más de cerca con la tecnología".

La gira educacional fue una gran experiencia para Esperanza Gálvez, alumna de tercero básico, quien comentó que "Me gustó mucho, es entretenido, es como ver magia aquí".

El convenio suscrito por tercer año consecutivo, entre Agrosuper y la Municipalidad de Las Cabras, busca fortalecer y mejorarla calidad de la educación de los escolares beneficiados, acercándolos a un conocimiento más práctico, interactivo y de fácil comprensión./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS