Vecinos de Angostura cumplen su sueño de tener un centro comunitario de salud familiar

Artículos

El proyecto fue una realidad, gracias a las gestiones llevadas a cabo por el alcalde Luis Berwart, quien respondiendo a una necesidad manifiesta de la comunidad de dicho sector de la comuna, instruyó el desarrollo de un proyecto que les proporcionara una unidad de Atención Primaria de Salud.

Rostros de alegría, regocijo y felicidad eran los que se podían observar la mañana de este jueves 26 de julio, en la ceremonia que daba por inaugurado oficialmente el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Angostura, un importante adelanto para la Atención Primaria de San Fernando, y que además beneficiará a los vecinos y vecinas de las localidades de La Paloma, Miraflores, Polonia, Quilapán, entre otras.

En la ceremonia de inauguración del nuevo centro de salud, el cual tendrá la capacidad para atender a alrededor de 5.000 usuarios, participaron el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, parlamentarios, directivos del Servicio de Salud O´Higgins, los concejales Marta Cádiz, Alejandro Riquelme, Andrés Jorquera, entre otras autoridades y representantes de las juntas de vecinos del sector.

"Todo esto nos permite concretar un gran anhelo de los vecinos y vecinas de Angostura y de las localidades aledañas. Ellos consideraban que la salud primaria no llegaba a estos sectores rurales, sintiéndose postergados. Desde ese punto de vista, y gracias al trabajo del Servicio de Salud O´Higgins, el Área de Salud de la CORMUSAF y la generosidad de los vecinos de la Villa Santa Isabel que concedieron el terreno, podemos contar con este moderno CECOSF", resaltó el alcalde Luis Berwart.

Del mismo modo, Claudio Castillo, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, expresó que "Este gran adelanto ha sido posible gracias a las correctas decisiones que ha tomado el alcalde Luis Berwart, lo que ha permitido tener un municipio muy preocupado con una Área de Salud armada, sustentada, correcta y disciplinada con respecto a las políticas públicas. Y lo mejor de todo, que ha buscado un sentido de cooperación con la Red de Atención Primaria".

En tanto, Marta Cádiz, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, expresó que "Hace 50 años, estos eran terrenos de uso agrícola. Hoy en cambio, vemos un moderno centro de salud que hacía mucha falta. Hay que felicitar a todos quienes participaron para hacer posible este objetivo tan importante. En el Área de Salud hay un tremendo compromiso por mejorar día a día la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la comuna de San Fernando".

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Angostura, Magay Rozas, manifestó que "Solo me queda agradecer la gran gestión que realizó el alcalde Luis Berwart, junto al equipo de profesionales del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando. Llevamos 30 años luchando por este sueño que hoy se ha convertido por fin en realidad, gracias a la voluntad política de nuestra primera autoridad comunal"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado