Nuevo servicio de transporte mejorará la calidad de vida de familias

Artículos
Tipo de Letra

Hasta la lejana localidad de La Aguada, en Pichilemu, llegaron el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Transportes, Hans González, para junto a las familias del sector inaugurar el nuevo servicio de transporte La Aguada-Pichilemu, el cual permitirá a las familias de la apartada zona mejorar su calidad de vida al entregar un servicio que les permita acceder al sector urbano de la capital de Cardenal Caro y a un valor rebajado, gracias a los recursos aportados por la "Ley Espejo".

El Intendente Juan Manuel Masferrer es el primer Intendente en llegar hasta la apartada localidad de La Aguada, lo que fue destacado por las propias familias beneficiadas. "El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en señalarnos que debemos estar cerca de las personas, cerca de las familias de nuestra región; y es por eso que estamos muy felices de poder haber llegado hasta el sector de La Aguada y hacer entrega de este servicio a las familias de esta localidad", afirmó.

"Este beneficio les va a permitir a un poco más de 300 personas acceder a una tarifa rebajada, lo que significa en sus presupuestos familiares un gran ahorro, y también una mejor calidad de vida al optar a un transporte de calidad. Antes debían pagar tarifas de hasta casi 12 mil pesos en algunos casos, y ahora el valor del pasaje estará en los 600 pesos, y 300 pesos en el caso de los adultos. Sin duda una gran noticia para todos", afirmó la máxima autoridad de O'Higgins.

El servicio de zona aislada es subsidiado con recursos de la Ley Nº 20.378 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también conocida como "Ley Espejo", que crea un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros en aquellas zonas geográficamente apartadas o con dificultades de acceso para sus habitantes.

El Seremi de Transportes, han González, destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Transportes para mejorar la conectividad de las familias y así acercar las grandes urbes a las personas que viven en zonas apartadas. "El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno, en los sectores más alejados y reducir la brecha de conectividad. El trabajo del Gobierno a través del Ministerio de Transportes está enfocado en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y hoy (jueves) estamos cumpliendo ese objetivo entregando un transporte de mejor calidad que integre a las comunidades y las acerque a las urbes", señaló Hans González.

Además de La Aguada, los otros sectores que se verán beneficiados son Las Tres Esquinas y Los Robles. Actualmente, en la Región de O'Higgins existen 42 servicios de zona aislada, beneficiando a 20 mil personas, con una inversión de casi 580 millones de pesos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS