Más de 70 niños y niñas reciben el Rincón de Juegos "Rinju"

Artículos
Tipo de Letra

La entrega del Rincón de Juegos "Rinju" es una iniciativa interministerial, enmarcada en el Sistema de Protección Social "Chile Crece Contigo" (Chcc) y se fundamenta en el diagnóstico del problema de que niños(as) de 4 a 5 años, no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

En este contexto, más de 70 niños de la comuna de Olivar que cursan pre kínder en establecimientos educacionales municipales recibieron este beneficio. La alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, destacó la iniciativa, manifestando que "Por segundo año consecutivo, nuestros niños reciben este espacio que les permite desarrollar sus habilidades en materia de aprendizaje, además de generar un vínculo con la familia, quienes deben involucrarse en el montaje de este rincón de juegos".

Además, la primera autoridad comunal hizo un llamado: "A darle una buena utilidad a esta herramienta, generando una serie de actividades en estas vacaciones de invierno, donde podemos propiciar las tareas al interior del hogar".

Finalmente, agradeció a las autoridades presentes: "Quienes entienden la importancia de apoyar a los niños y niñas, en el entendido que ahí está el futuro de nuestro país".

Por su parte, la jefa del Departamento de Promoción y Protección Social de la Seremía de Desarrollo Social, Claudia Castillo, explicó que "El rincón de juegos, junto con ser un espacio de aprendizaje y un lugar para despertar la imaginación, permite además vincular a las familias en este proceso, lo que para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social es fundamental, ya que consideramos que son el pilar principal para proteger a los niños y niñas de nuestro país. Estamos contentos de que ustedes reciban esta iniciativa que permite además estar en sintonía con las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apuntan a una mirada más integral, y en este caso, a poner a los niños y niñas primeros en la fila".

Para el representante en la ceremonia del seremi de Educación, Alberto Seguel: "Los niños manifestaban su alegría al momento de recibir algo que saben que es de ellos y eso vale la pena. Asimismo, reitero que las familias tienen tareas al trabajar en este rincón, tirarse al suelo, jugar y aprender junto a los niños".

Mientras que Gabriela Miranda, apoderada de la Escuela Nuestra Señora de la Merced y beneficiaria de esta entrega, expresó que "Se trata de un apoyo muy bueno y espero sinceramente que se siga manteniendo en el tiempo ya que es muy útil para nuestros niños".

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el teatro municipal de la comuna y estuvo encabezada por la alcaldesa Práxedes Pérez, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación, los concejales Sergio Aravena, Carlos Zapata, Ana Tobar y Ramiro Correa, además de la consejera regional, Jacqueline Jorquera./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS