Regalan maquis en celebración del día mundial del árbol en Rancagua

Artículos

Al mediodía y en medio de la sorpresa de quienes a esa hora transitaban por el Paseo Independencia de Rancagua, el Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer obsequió árboles a los transeúntes, quienes se agolparon para recibir más uno de los más de 100 "Maquis", que la máxima autoridad entregó en conmemoración al "Día Mundial del Árbol".

"Estoy feliz con mi arbolito, lo voy a plantar con mis nietos en el patio", dijo Cristina, una de las primeras en acercarse a buscar su ejemplar. "Vi al Intendente y luego noté que estaba regalando arbolitos y mi alegría fue doble", agregó Martita, dos de las más de 100 personas que se retiraron felices con su arbolito.

Juan Manuel Masferrer explicó que junto a la Conaf y a Medio Ambiente se quiso realizar esta actividad para conmemorar esta importante fecha. "Como Gobierno quisimos realizar esta sencilla entrega, a modo de sorpresa para los transeúntes. Sabemos que plantar un árbol es dar vida, por eso como Gobierno, propiciaremos todo tipo de iniciativas que vayan en cuidado del medio ambiente".

En la oportunidad además, el Intendente regional obsequió junto a la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, el diputado Diego Schalper y los seremis Rodrigo Lagos y Joaquín Arriagada, una gran cantidad de bolsas ecológicas.

Cabe recordar, que ya en su primer Gobierno el Presidente Sebastián Piñera lanzó el Programa de Arborización, el cual fue catalogado como "Legado Bicentenario" y que al término de este 2018 habrá significado entregar más de 17 millones de árboles en todo el país./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado