Académico UOH participa en conferencias nacionales y mesas redondas de robótica y automatización en agricultura y minería

Artículos
Tipo de Letra

El Dr. Rodrigo Verschae pudo reflexionar sobre los principales desafíos de las empresas chilenas en estas áreas, además de dar a conocer el interés y las directrices generales para el desarrollo en robótica y sistemas inteligentes en la UOH.

Este año, la Universidad de O´Higgins comenzó a realizar investigación y desarrollo en sistemas inteligentes y robóticos, y en otras áreas como el manejo inteligente de energías renovables enfocadas en la agronomía, minería y otros temas prioritarios para la Región de O'Higgins.

En ese contexto, el Dr. Rodrigo Verschae, académico del Instituto del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, participó recientemente en la V Conferencia Red Agrícola, efectuada en Santiago. En el evento, que contó con la presencia de más de 1000 asistentes, se realizaron diversas presentaciones sobre nuevas tecnologías para la agricultura. En la ocasión, el Dr. Verschae fue parte de la mesa redonda sobre el uso de robótica en agricultura.

Además, en el mes de mayo el académico asistió a la XXXI Reunión Comité Empresarial Chile-Japón, realizada en Santiago, donde más de 150 empresarios, académicos y representantes de los gobiernos de Chile y Japón discutieron sobre temas relevantes para el desarrollo de ambos países, como el estado actual de la economía de Chile; los planes de inversión en infraestructura y las proyecciones del Acuerdo de Libre Comercio Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), entre otros. Durante el evento, el Dr. Verschae intervino en una mesa redonda sobre Robótica y Automatización en Minería, Agroindustria y Manufactura, en la que participaron más de 40 personas de ambos países.

"En estos eventos pude comprender y discutir sobre los principales desafíos de las empresas chilenas en el área de robótica y automatización, además de dar a conocer el interés y las directrices generales para el desarrollo en robótica y sistemas inteligentes en la UOH", explicó el Dr. Verschae.

Rodrigo Verschae se integró en marzo como académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O´Higgins, luego de siete años trabajando como investigador y académico en Japón, incluyendo cinco años en la Universidad de Kioto./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS