Acercando la ciencia a los jóvenes

Artículos

El colegio Inmaculada Concepción de la comuna de San Fernando realizó una intervención novedosa en el área de ciencias durante los ambos recreos para sus alumnos de educación básica y media, con esto quieren impulsar el pensamiento científico en los alumnos. La actividad consistió en la llegada de “Depredador” (Personaje de la conocida película Depredador) al establecimiento para visitar a los estudiantes, quienes tuvieron que generar preguntas y así llegar a una hipótesis de si existe vida en otros planetas, ya que cabe recordar que hay 50 mil planetas parecidos a la Tierra.

El profesor Wilson González Sepúlveda, Profesor de Química y Coordinador del Área de Ciencias junto a sus colegas del departamento quisieron general instancias para que los alumnos tengan interés en aprender e investigar el método científico y otras áreas de la asignatura de ciencias. Además de la feria científica que crean en el colegio quieren comenzar a mostrar sus proyectos y experimentos en otros lugares, crear intervenciones durante los recreos, generar charlas para los alumnos y participar en la feria que se hace a nivel comunal en San Fernando.

Todas estas medidas son para aumentar el interés en las asignaturas de ciencia dentro del establecimiento educacional y la región, ya que es un tema que está muy descendido dentro de los jóvenes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado