Intendente destacó nivel de consolidación de la Universidad O'Higgins

Artículos

El Intendente de la región, Pablo Silva, valoró que la Universidad de O'Higgins haya aumentado su nivel de postulaciones con respecto al año pasado y que la casa de estudios completara sus vacantes en todas sus carreras.

La máxima autoridad señaló que "Es una tremenda noticia que nuestra Universidad de O'Higgins tenga un 55,3% de aumento con respecto al proceso de selección universitaria del año pasado, lo que habla de la credibilidad que ha generado la casa de estudios en un excelente trabajo desarrollado dentro y fuera de las aulas".

Agregó que "El proyecto y compromiso de la Presidenta Bachelet está con el sello de la gratuidad y el apoyo para los alumnos que provienen de la mayoría de las comunas de nuestra región, quienes una vez que finalicen sus estudios van a retornar a su lugar de origen para aumentar la productividad de nuestra zona de O'Higgins".

Silva precisó que "El que todas las carreras de la Universidad coparan su cupos, demuestra que la consolidación de la casa de estudios no es solo a nivel regional, sino nacional. Esto demuestra que las políticas de expansión de la universidad van por un excelente camino como el caso de los futuros campus de San Fernando y Rengo".

"Los beneficios no están solamente en la formación de cientos de jóvenes de la región y del país, sino que este crecimiento universitario va a tener repercusiones muy positivas en el sistema de desarrollo de toda nuestra región", puntualizó el Intendente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado