• HEADER CODELCO 2

La Ciudad Jardín: qué hacer en la increíble ciudad de Viña del Mar

Artículos

Viña del Mar es una de la ciudades más atractivas de nuestro país debido a diversos factores como sus playas, sus increíbles y hermosos jardines con especies únicas, los hoteles en Viña del Mar de primer nivel y sus cientos de atractivos que se fueron creando con el pasar de los años para posicionar a Viña del Mar como uno de los mayores puntos turísticos de todo el sector. Para conocer más acerca de esta increíble ciudad, te contamos qué hacer en Viña del Mar para planificar las mejores vacaciones de tu vida y llevarte recuerdos verdaderamente inolvidables.

Disfruta de playas increíbles

Sin lugar a dudas el mayor atractivo turístico que tiene la gran Ciudad de Viña del Mar son sus playas, aguas turquesas, arena clara y un clima espectacular para gozar de un lugar paradisíaco que cada vez atrae a más turistas. La ciudad cuenta con playas de renombre a nivel internacional como Playa Acapulco y la Playa Caleta Abarca, lugares centrales a nivel turístico y que reciben a millones de personas cada año. Además, podrás disfrutar de diferentes deportes acuáticos como el surf, andar en kayak libremente pasando por las olas y disfrutar de otros deportes en el agua transparente de Viña del Mar.

Recorrer el Reloj de Flores

Uno de los símbolos más imponentes y más importantes de los que goza Viña del Mar es su histórico Reloj de Flores, el cual está compuesto por miles de flores de diferentes colores para formar un verdadero centro cultural y turístico que atrae a millones de personas de manera diaria. Además, está ubicado de cara al impresionante océano Pacífico, por lo que puedes disfrutar de una tarde única, relajada y espectacular con la vista panorámica al agua.

Descubre las maravillas del Jardín Botánico Nacional

Además de sus increíbles playas, otro de los lugares icónicos de Viña del Mar es el Jardín Botánico Nacional, un lugar especial y muy importante para todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran tener un encuentro cercano y muy relajado disfrutando de las maravillas de especies únicas de la zona. Además, cuentan con una presentación especial y con una diversidad excepcional a nivel regional. También, cuenta con un recorrido sobre toda la flora autóctona de Chile y cuenta en su interior con un oasis natural por lo que será una experiencia irrepetible y sumamente disfrutable.

 

Recorre el Castillo Wulff

Una de las particularidades que tiene Viña del Mar es su amplia historia y una gran referencia a ello y que forma parte de su círculo turístico es el Castillo Wulff. Allí podrás disfrutar de vistas panorámicas al mar sobre el acantilado en el que está construída esta verdadera joya arquitectónica. El castillo, que hoy en día es un museo, ofrece un recorrido increíble sobre la historia de la ciudad y cuenta con artículos míticos de la historia chilena para que puedas conocer a fondo toda la cultura del país andino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado