Sanfernandino Felipe Muñoz nuevo seremi de Educación

Artículos

"Quiero agradecer la confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, y por supuesto, del Intendente Juan Manuel Masferrer, por otorgarme la posibilidad de asumir este desafío". Con estas palabras el nuevo seremi de Educación, Felipe Muñoz Yañez, inició este lunes su período al mando de esta cartera en O'Higgins.

Al respecto, el Intendente detalló que la nueva autoridad es profesor de Educación Física y magister en Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Finis Terrae y actualmente es candidato a magister en Gestión y Liderazgo de Educación en la Universidad Andrés Bello.

Junto a sus logros académicos, destacan sus quince años de experiencia, principalmente ejerciendo la docencia en colegios particulares subvencionados. Bajo esa perspectiva, el recién asumido seremi Felipe Muñoz señaló que "Para mí es muy importante ser parte del liderazgo de las políticas públicas del Gobierno, entendiendo la necesidad que tenemos como país de crecer y trabajar por la calidad de la Educación de los niños de nuestra región. Desde mi posibilidad de ser profesor, logro comprender un poco más el funcionamiento y las necesidades que tiene hoy el sistema educativo".

El Intendente Juan Manuel Masferrer, junto con reiterar sus agradecimientos a Leonardo Fuentes, valorando su compromiso y la gestión realizada, señaló que "Le he pedido el mejor esfuerzo al nuevo seremi para liderar esta importante cartera. En Educación tenemos importantes tareas, pero por sobre todo, no hay nada más importante que tener éxito en la misión de mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes".

Cabe agregar que Felipe Muñoz destaca por haber sido integrante del equipo de Gestión Curricular del colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.

Ex Seremi de Educación asumirá nuevos desafíos en la Alta Dirección Pública

El ex Seremi Leonardo Fuentes explicó que el motivo de su renuncia se debe a la obtención de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP), al cual postuló y tras ser seleccionado, le permitirá asumir como el primer Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación de Colchagua.

El Servicio Local de Educación de Colchagua, inserto dentro de la nueva estructura de la Educación Pública, es el primero en instalarse en la Sexta Región, de un total de seis Servicios Locales de Educación y debe entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2020 con la etapa de instalación del Servicio Local, para luego asumir como Sostenedor a contar del 1 de enero de 2021 para las comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Placilla.

El Intendente Juan Manuel Masferrer agradece la entrega y labor realizada por Leonardo Fuentes al mando de la cartera, cargo que asumió el 20 de marzo de 2018.

En este sentido, el Intendente detalló que sostuvo una reunión con Leonardo Fuentes, en la que pudo agradecerle su compromiso mientras estuvo a la cabeza de la Secretaría Regional de Educación. Asimismo, le deseó el mayor de los éxitos en los desafíos que emprenda.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado