Tinguiririca San Fernando presentó recurso de protección contra la LNB

Deportes

(FOTO ARCHIVO) - Tinguiririca San Fernando vuelve a ser noticia fuera de la cancha, debido a que el cuadro sanfernandino presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, con motivo de graves irregularidades por la liga en su proceso de convocatoria a la segunda división del baloncesto nacional.

En el comunicado presentado a través de redes sociales, TSF asegura que existirían decisiones arbitrarias por parte de la liga, ya que la institución que dirigida por su presidente Gustavo Allegrini junto al gerente Guillermo Bittner, habría admitido a uno o más clubes que al día de expiración del plazo para postular a la Liga Dos, contaban al igual que ellos con una o más deudas, situación que haría imposible su admisión con arreglo a requisitos del torneo y a unas bases que, paradójicamente, se publicaron con posterioridad a la admisión de los equipos participantes.

“Para nosotros lo importante es que de una vez la Liga deje de cometer errores, arbitrariedades y de tomar preferencias por algunos equipos. Esta acción judicial tiene por objetivo hacer real lo que la Liga dice que hace y establecer una ley pareja, dejando de lado las pulsiones o caprichos de sus dirigentes”, aseguró el secretario del club, Matías Llanca, quien además agrega que “también nos importa lo que simboliza una decisión así. No queremos que la Liga pierda peso a nivel territorial y por esta torpeza, la LNB está dejando no sólo a San Fernando, sino que a O’Higgins completo sin básquetbol”.

En ese sentido, desde el club aseguran que el no poder competir además perjudicarían su financiamiento, ya que les es imposible cumplir con los acuerdos vigentes con sponsors, además de hacer poco factible el establecimiento de divisiones inferiores que van desde la Sub 11 a la Sub 17, echando por tierra un trabajo desarrollado desde el mes de enero.

“La Liga siempre se dice preocupada porque no existen proyectos formativos o a largo plazo. El proyecto de la nueva directiva de TSF pretende construir dándole preeminencia a la formación de jugadores. La ironía es que Allegrini y compañía no quieren que se desarrolle esto y, en buen chileno, ‘se llevan el balón para la casa’”, sostuvo el directivo.

“El club ha sostenido comunicación continua con la liga. No obstante, esta se ha desarrollado de manera poco diligente, contradictoria y con días de diferencia por parte de LNB, privándonos de respuestas que nos permitan actuar en consecuencia”, alegó Llanca, agregando que a pesar de eso “a la fecha Tinguiririca cuenta con un primer equipo que está listo para integrar la liga”.

Ante esto, si la Corte de Apelaciones declara admisible el Recurso de Protección con orden de no innovar interpuesto por TSF, la Liga Nacional de Básquetbol se vería obligada a detener las acciones -que tiene planeado su inicio el 23 de marzo- hasta la resolución del recurso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado