Juan Paulo Toro comanda el fútbol formativo en General Velásquez

Deportes

Hace unos días se conoció el nombre de Juan Paulo Toro como Jefe de Dirección Técnica del fútbol formativa de General Velásquez que este año inicia su participación en los torneos ANFP.

Tras la salida de Roberto Quintanilla, la directiva del fútbol formativo se movió rápido a sondear al nuevo Gerente Deportivo y el nombre de Juan Paulo Toro, experimentado ex futbolista oriundo de San Vicente de Tagua Tagua y con experiencia en el fútbol formativo en Unión Española donde se adjudicó el titulo Sub 17 el año 2018 y además suma experiencia como Ayudante Técnico en Fernández Vial (2022), Deportes Temuco (2019-2022) y Unión Española (2018-2019).

Diario Sexta Región conversó en exclusiva con Juan Paulo sobre este desafío al mando de este proyecto que beneficia a muchos niños y jóvenes del valle del Cachapoal.

 

¿Cómo se gesta su llegada al fútbol formativo de General Velásquez y que sentimientos le provoca liderar este proyecto?

Mi llegada se gestiona por intermedio de la organización que administra y lidera este proyecto del fútbol formativo. El acercamiento fue cercano y de mucha ilusión.

El sentimiento es muy profundo, mis primeros inicios en el fútbol, fue acá, en General Velásquez, todo empezó en este club. Fui hincha desde muy chico.

 

¿Cuáles son los objetivos, considerando que recién será la primera experiencia del club en lo formativo, y Como se trabajará para logarlo?

El objetivo principal es dar una estructura como club al fútbol formativo, instalar una identidad y un sentido de pertenencia a la comuna. Formar personas-deportistas y futbolistas.

La idea principal a un corto plazo es consolidar, en base a nuestra metodología, jugadores que nos representen en la competencia. Conseguir un sello propio.

Ya se dio un paso importante en la selección de jugadores para las categorías 15-16-17 y proyección, pero la captación de jugadores debe continuar. Debemos llegar a más sectores.

 

Como sanvicentano ¿cuánto pesa su decisión de llegar y el mensaje a los jóvenes y sus familias que ven en esta su oportunidad de ser profesionales del fútbol?

Pesa mucho, una responsabilidad y compromiso por entregar todas esas vivencias y experiencias como futbolista, cómo entrenador todo el conocimiento para poder formar jugadores que nos identifiquen.

A los padres, solo decir que los acompañen en este lindo camino, ellos deben ser cómplices de su desarrollo, que lo más importante es formar personas para que puedan ser futbolistas íntegro.

Asimismo en dialogo con Alex Córdova, representante de quienes hacen cabeza en este proyecto, le consultamos sobre los avances y cómo va el proceso administrativo y este paso que dan al contar con un técnico de la zona y con experiencia profesional importante.

 

Alex, como se está trabajando en el proceso de consolidación del proyecto fútbol formativo General Velásquez?

Yo siempre había estado esperando este momento, estudiando y perfeccionando en las áreas Administrativas y deportivas, por qué sabía que este momento llegaría y con el grupo de la Bandita hemos trabajado muy bien y ya estamos próximos a comenzar la pretemporada, esto además que la ciudad ha tomado de muy buena manera este proyecto. Esperando que este año sea de trabajo y experiencia.

Con la llegada de Juan Paulo Toro ¿que se busca para poder liderar este proyecto?

Buscamos con la llegada de Juan Paulo Toro de jefe técnico, darle un nivel de profesionalismo a este proyecto y que las personas entiendan que lo único que se busca es que ya no se pierdan más los talentos de San Vicente y todo el valle del Cachapoal. Y que el día de mañana tengamos 10 Juanito Tobar en la selección. Este Profesional nos puede entregar esto y mucho más junto al cuerpo técnico de lujo que tenemos.

Esta semana ya se comenzó con los trabajos de pretemporada en distintas canchas de sectores rurales de la comuna, con la intención de ir dando identidad a este proyecto y a los jóvenes que fueron seleccionados de una gran cantidad de postulantes que se presentaron en las fases de preselección.

 

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

DIARIO SEXTA REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado