Vóleibol LDES: Coquimbo se queda con los cupos para la final nacional

Deportes

La U. Santo Tomás en damas y la U. Católica del Norte en varones triunfaron en la fase interregional disputada con la Región de O'Higgins.

O'Higgins culminó su participación en el vóleibol de la Liga Deportiva de Educación Superior, siendo el anfitrión de la fase interregional. En damas, los equipos de Inacap e IP Chile recibieron a las voleibolistas de la Universidad Santo Tomás (UST) y la Universidad Católica del Norte (UCN). Las mismas casas de estudio se repitieron el plato en varones, enfrentando a los locales de Inacap y Santo Tomás Rancagua.

Tras la primera ronda, los equipos de O'Higgins no lograron superar a las visitas. El tercer lugar, tanto en damas como en varones, fue para Inacap Rancagua.

UNA FINAL COQUIMBANA

Fue así como la UCN y la UST se disputaron los primeros lugares del interregional, peleando por un cupo para la final nacional que se realizará en Maule.

Marcelo Romero, jefe de Deportes de la UCN Coquimbo, evaluó este torneo: "Quiero hacer el llamado a la gente de O'Higgins, que no puede desaprovechar sus recintos deportivos, tienen que trabajar mucho porque hay muchos chicos que les gusta el vóleibol".

En cuanto al desempeño de sus jugadores señala: "Nos vamos muy contentos con el resultado, que tiene de dulce y agraz porque las damas perdieron un partido muy reñido contra la UST, pero en varones lo pudimos ganar".

La UCN Coquimbo llega por segunda vez al Nacional. Sebastián Carmona, capitán del equipo de vóleibol, anticipa su participación: "Cada partido será para nosotros una final, allá hay partidos de gran nivel, gente con mucha experiencia".

Por su parte, la UST llega por cuarta vez a la final en voleibol damas. El entrenador del elenco tomasino, Alejandro Marín, felicita a su equipo: "Nos supimos sobreponer a las dificultades y esa fortaleza nos ayudó a ganar esta gran final. Perdimos en la primera fecha, pero la segunda remontamos con un nivel deportivo mayor y hoy lo corroboramos en base al trabajo y al esfuerzo que ponen las jugadoras".

Camila Toro, capitana de la UST, también anticipa lo que será la final en Maule: "Hay que prepararse demasiado, se nota mucho la diferencia, entre los equipos de la metropolitana y los regionales"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado