Gran encuentro de básquetbol senior damas y varones en San Fernando

Deportes

El pasado sábado, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, se llevó a efecto el Encuentro de Basquetbol Senior damas y varones, para presentar al nuevo Club Deportivo Social Estrella Nacimiento y homenajear la memoria de MARÍA GLORIA ESPINOZA TABILO (Q.E.P.D).

Con una presencia de público conocedor y amante del básquetbol se desarrolló el programa estipulado con buena organización y sentimiento hacia una jugadora que siempre vivirá en nuestro básquetbol. En la oportunidad la destacada deportista fue homenajeada y recordada a través de un video, donde ella expresa sus agradecimientos por reintegrarse a la práctica del deporte, sus pensamientos a la familia y sus sueños.

A cada equipo que participó, la directiva del club, le entregó una Copa en recuerdo de "María Gloria Espinoza Tabilo."

Las primeras integrantes Damas del CDS Estrella de Nacimiento son:

- VIVIANA TRONCOSO F.
- ANITA DONOSO M.
- SANDRA SANTANA P.
- MARCIA CARRASCO G.
- ANDREA MARTINEZ R.
- BILLIE BONHOMME S.
- TAMMIE BONHOMME S.
- JACQUELINE ESPINOZA G.

Entrenador: JUAN QUIROZ FUENTES

En lo deportivo con dos atractivos y reñidos partidos de damas Senior, con mucho entusiasmo y calidad, los resultados fueron:

1er Partido: CDS ESTRELLA NACIMIENTO SN FDO. (29 puntos)
Club Manzanal de Rancagua (31 puntos)

2do Partido: CDS ESTRELLA NACIMIENTO SN FDO. (26 puntos)
Club Ladys Molina (34 puntos)

En el encuentro de fondo de Basquetbol Varones Senior 50 y más años, se presentó CLUB RANGERS DE TALCA donde la presencia de MANUEL HERRERA BLANCO, considerado por los expertos y periodistas como el mejor Basquetbolista de todos los tiempos, fue especial. Su equipo además lo integraron su hermano Iván Herrera, Raúl Rivera, Carlos Aloys, Alejandro Vistoso, Alfredo Burrull, Rogelio Carriollo y con ellos dos sanfernandinos ARTURO PAREDES VALDES Y JUAN QUIROZ FUENTES, se enfrentaron al destacado Club BASENIOR DE SAN FERNANDO.Partido con buen nivel técnico y experiencia de los Rangerinos que se llevaron la victoria por 68 puntos contra 60 puntos del esforzado Basenior.

Una de las dirigentes Viviana Troncoso F, del Club Organizador nos planteó: "Muy feliz por lo realizado, por la disposición del Club Manzanal Rancagua, Ladys Molina, Club Rangers de Talca y por supuesto de Basenior, por estar junto a este Primer Encuentro de Básquetbol. A su vez invitamos a damas que deseen sumarse a este proyecto ha acercarse al Instituto Comercial los lunes y miércoles a las 19 horas. Agradecemos a las autoridades como Virginia Troncoso, Diputada de la Republica, a los concejales Marta Cádiz y Andrés Jorquera, al Director de Deporte, en la persona de Fabián Fuentes B, al Seremi Diego Ramírez, Oficina del Deporte y por supuesto a Visión Deportiva de Radio Trigal y al Diario Sexta Región por su apoyo y cobertura siempre."

Hay que seguir la huella, que con esfuerzo ustedes han iniciado para el deporte sanfernandino. Felicitaciones por este compromiso con la comunidad deportiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado