REFLEXION: Navidad en pandemia

Columnas y Artículos

Navidad, significa nacimiento, de una nueva humanidad.

La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa NACIMIENTO. Para los cristianos la Navidad fue establecida en el día 25 de diciembre como celebración solemne por la Iglesia Católica en el año 350 por el papa Julio. En las Sagradas Escrituras o en la Biblia, no hay un día exacto del nacimiento de Jesús, y por tal motivo desde un principio la celebración de navidad no formara parte de las tradiciones cristianas, pero que simboliza el tiempo de gracia dl niño Dios.

Por tal motivo la razón de fijar el nacimiento del niño Dios el 25 de diciembre, se debe a la necesidad de la Iglesia de sustituir la fiesta de las Saturnales o Saturnalia, tradicionalmente en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno y que era celebrada por los llamados paganos, facilitando la aceptación del cristianismo.

La Navidad para el mundo entero, en este contexto de crisis mundial , DEBE SER un tiempo DE HULMIDAD con mayúscula y bajarnos del pedestal o de donde estemos levantados, para dar un giro copernicano de 360 grados de nuestras vidas, para renovarnos por completo, de perfeccionamiento y dar a luz un NUEVO SER, un nuevo nacimiento, de nuestra propia humanidad.

Partamos por los pensamientos, de bondad, de esperanza, de perdón, de reconciliación, de amor, luego de las palabras, ya que construyan una nueva realidad, busquemos palabras en un diccionario de nuestra alma y del corazón. Sentimientos profundos de servicio, ternura y donación. Y acciones reales y concretas con el corazón alegre y valiente, para trascender hacia adelante y más allá.

La palabra CRISIS viene del griego krinein que significa distinción, separar, decidir, por algo mejor, y mas trascendente, debiendo mirar hacia atrás, nuestro pasado y avanzar con lo aprendido de la batallas pasadas, ganadas y perdidas, ya que todo es tu realidad, y siempre puedes avanzar.

Es el tiempo del nacimiento de una nueva realidad, tu nueva humanidad.

JORGE VÁSQUEZ

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado