Aniversario 278 de la ciudad de San Fernando

Columnas y Artículos

La ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua, fue fundada el 17 de mayo del año 1742 por don José Antonio Manso de Velasco.

Carlos Silva Hernández, Director de DIARIO SEXTA REGION, y todo el equipo que labora en la empresa Periodística Portales LTDA, saluda en este nuevo aniversario a todos los habitantes de la "comarca de ensueño", que el domingo 17 de mayo celebró un nuevo año de vida de manera diferente por la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus que el mundo entero está enfrentando hoy.

Sin lugar a dudas el aniversario 278 de San Fernando será recordado por siempre debido a la incertidumbre, el dolor y muchas otras emociones que afloran ante la presencia del Covid-19.

Queremos agradecer a las autoridades que trabajan por la ciudad de San Fernando, la provincia y la región, y tantas otras personas anónimas que seguramente jamás conoceremos sus nombres, en especial a quienes se desempeñan en las áreas de salud, transporte, comercio, policías, ejército, bomberos, entre otros.

Alcalde de la comuna
Luis Berwart Araya

Concejales de San Fernando
Robert Arias Solís
Alejandro Riquelme Calvo
Andrés Jorquera Cifuentes
Marta Cadiz Copia
Juan Pablo Orellana Rivas
Enrique Díaz Quiroz

Carabineros de la Prefectura Colchagua
Prefecto coronel Rodrigo Bascuñán

PDI San Fernando
Subprefecto Boris Pradenas

REGIMIENTO COLCHAGUA

Comandante de la unidad militar, coronel Iván Labra Salazar, a quien entregamos nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del cabo segundo de la repartición Alejandro Celis Inostroza, quien junto a otros soldados del "glorioso" Regimiento sufrieron la mañana de ayer un accidente de tránsito mientras se desplazaban a la zona costera de la provincia de Cardenal Caro a cumplir un control sanitario al sector de Quelentaro en la comuna de Litueche.

Agradecemos a los que hacen conciencia y se protegen, para proteger a los suyos. Todos contamos y somos necesarios, acá nadie sobra, nuestra misión diaria debe ser ayudar y ayudarnos a salir de este difícil momento, para que ojalá en el más breve plazo posible podamos volver a abrazarnos. Ahora si ese tiempo se retrasa, no olvidar que ésta es una gran oportunidad para sacar lo mejor de cada uno de nosotros.-

Carlos Silva Hernández
Director
DIARIO SEXTA REGION
San Fernando 17 de mayo 2020

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado