Cerveza Corona anuncia una nueva medida en línea con su permanente compromiso con el medio ambiente: lanza al mercado en conjunto con Parley For The Oceans, un pack de cerveza cuya venta equivale a limpiar las playas de Chile. "Con la venta de cada pack limpiaremos 2 m2 de playa. Esto es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, ya que somos sinónimo de playa y ver la condición en la que están muchas de ellas a causa de la contaminación por plástico, nos obliga a hacer algo.
Queremos proteger nuestras playas para seguir disfrutándolas", explicó Delfina de Trápaga, Gerente de Marca de Cerveza Corona.
Cerveza Corona con Parley For The Oceans invitan a ser parte de este proyecto con el objetivo de crear conciencia sobre la contaminación por plástico en el mar, situación que afecta a todos y donde cada uno puede ser agente de cambio al ser parte de la solución de este problema. "Hoy es un día de limpieza, pero todos los días podemos evitar el uso del plástico", agregó.
Para esta temporada de verano, se calendarizaron 16 fechas en las que este programa estará en distintas playas de Chile. De este modo, el viernes 14 de diciembre, se realizó la primera limpieza del programa Voluntarios Por El Océano en Pichilemu, tarea que continuó al día siguiente en la misma localidad. Durante el verano, estas limpiezas se realizarán en otras zonas costeras, como Arica, Antofagasta, Bahía Inglesa, Maintencillo, Carelmapu, entre otras.
El compromiso de Cerveza Corona trasciende además a una meta global que asumió la marca junto con Parley for The Oceans para limpiar 100 playas para el 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico.
PARLEY FOR THE OCEANS
Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por "Eco Innovación", un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de OceanPlastic(tm), una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.
Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación./