Qué hay que saber para emprender en el rubro de la decoración

Artículos

El mundo de la decoración es bastante complejo y apasionante, pues para ser bueno hace falta adquirir conocimiento de varias fuentes, ya que nunca se deja de aprender en cosas relacionadas a la moda y sus nuevas tendencias. Todo cambia muy rápidamente, por lo cual algo súper moderno que parece que jamás cambiará, quizá en cuestión de un mes pasa a ser viejo e inadecuado para el cliente.

Desde falabella.com, Magdalena Leniz, gerente Hogar & jardín comenta que: “los clientes que deseen encontrar productos para renovar la decoración de sus espacios podrán encontrar una amplia variedad en el catálogo de la categoría Hogar, perfectos para los diferentes gustos y estilos según su confección. Nuestro compromiso está en ofrecer un surtido de productos ideales para nuestros clientes, en un solo lugar”.

Si tienes muchas ganas de emprender en esto, este artículo te será de suma utilidad a la hora de considerar pilares a dos tipos de mesas: las de centro y las de arrimo. Además, te daremos consejos prácticos para invertir disminuyendo el margen de error.

Las mesas de centro son fundamentales

La gran mayoría de la gente suele creer que la televisión o el sofá es lo más relevante que puede haber en su living, pero la realidad es que rara vez son los protagonistas del ambiente. Aunque es verdad que representan una inversión bastante elevada sobre todo por su constante uso, la realidad indica que las mesas de centro también pueden llevarse todos los flashes.

La importancia de la mesa de centro

Una buena mesa de centro será el punto sobre el cual girará el resto del mobiliario, pues el salón es un espacio social en el cual se reúnen familias o grupos de amigos para compartir una comida, tomar la merienda, o simplemente charlar con un café de por medio. Por la gran afluencia de personas que suelen tener, es clave que sea un lugar estructurado de decoración definida.

Como es el elemento sobre el cual se agrupa el resto de los muebles, su relevancia no es meramente estética porque de poco servirá una mesa de centro redonda si no tiene coherencia con el resto del mobiliario. Tanto las demás piezas como la decoración tienen que estar en sintonía con lo que se busca.

Un mueble con el cual se puede lograr una buena combinación estética y funcional es la mesa de arrimo, esas pequeñas superficies muy atractivas que permiten posar en ella elementos decorativos, libros, y muchos más.

Cómo elegir una mesa

Sin importar si hablamos de una mesa de arrimo o una de centro, los tips que te daremos a continuación servirán para ambos estilos de superficies.

Tamaño

Al comprar mesas de centro es fundamental fijarse bien en el tamaño que mejor le hará al ambiente. Para eso hay que contemplar la altura y su ancho. Si quieres conseguir armonía sin perder funcionalidad, procura que sea apenas más baja que el asiento del sofá. Además, hay que tomar las medidas del lugar para evitar llevarte la sorpresa de que el salón está sobrecargado de cosas.

Forma

La forma dependerá de la mayoría de los muebles que tengas, el tamaño del lugar, y si conviven diariamente chicos y mascotas. Una mesa de centro redonda es perfecta para familias con niños porque no tienen esquinas filosas, impidiendo la posibilidad de que sufran una herida al golpearse con ella. Además, otro plus es que dan mayor estilo y fluidez al espacio.

Las mesas de arrimo modernas son geniales para complementar con las de centro en ambientes grandes, agregándole funcionalidad y un toque personal a esa importante parte del hogar.

Material

Si quieres ser más original, debes saber que no todas son mesas de centro o de arrimo de madera, habiendo también de metal, cristal, mármol, y más. Antes de comprar observa bien el estilo del living para ver qué quedaría mejor. Por ejemplo, una de madera tallada en un salón minimalista no sería correcta.

Las mesas de centro modernas vienen en tonalidades oscuras, con acabados curvos y talladas que quedan perfectas en ambientes de corte tradicional. Por el lado de las de metal y cristal, suelen ser geniales en espacios que ponderan la modernidad.

Escala de la mesa

Préstale atención a cada uno de los elementos decorativos del salón, sobre todo a los muebles que rodearán la mesa de centro. Con un sofá de grandes dimensiones, no se recomienda comprar una superficie pequeña y delicada, ya que no quedaría a tono con el entorno. Tampoco cometas el error de hacer lo contrario adquiriendo una mesa robusta si el sofá es chico. En este caso, siempre se puede complementar una mesa adecuada con una repisa para libros u otra superficie adicional.

Escoge el tipo de mesa de centro perfecto

Las mesas de centro deben ser, además de estéticas, ampliamente funcionales. Como sabemos, los livings son espacios versátiles porque pueden servir para varias funciones: jugar con niños, recibir visitas, o simplemente tomar una siesta en el sofá. Si en el salón se juntan a ver tele, charlar o relajarse, entonces sugerimos que elijas una mesa cuya superficie sea fácil de limpiar. Por el contrario, si es solo para recibir gente, entonces busca materiales dedicados y mayor estética.

Una mesa de arrimo madera puede ser súper útil al momento de servir café o tomar una merienda, pues su superficie pequeña y cómoda le da un toque extra de clase al living. Siguiendo con las de centro, algunas traen cajones para poner allí objetos de uso cotidiano, otras sirven para esconder asientos, también están las que sirven para colocar puffs por debajo, y más.

Emprender sin fallar en el intento

Ahora que ya te hemos explicado la importancia de los arrimos y de las mesas de centro, es el momento de que sepas cómo incursionar en este mundo disminuyendo las posibilidades de fracasar. Una de las primeras cosas que debes hacer es definir tu cliente ideal para que el espíritu de la tienda se centre en eso.

Lo segundo será reunirte con proveedores que sean capaces de satisfacer tus necesidades sin cobrar demasiado por ello. Y para concluir, recuerda siempre tener una comunicación eficaz con el cliente para poder plasmar sus ideas en el espacio requerido.

Esperamos que puedas releer una y otra vez la información aquí brindada sobre los dos tipos de mesas que más se están vendiendo: las de centro y los arrimos. Esto te dará una ventaja al iniciar cualquier proyecto de decoración, con la atención que merecen.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado