Metrotren para Chimbarongo Una realidad cada vez más alcanzable

Noticias

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, agradeció a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de O'Higgins, por la aprobación de los recursos para el financiamiento del estudio de prefactibilidad técnica y social del proyecto "Metro Tren Rancagua - Chimbarongo", el que junto a los Alcaldes de San Fernando, Malloa, Requínoa, Rengo y Rancagua comenzaron a solicitar a principios del año 2018.

Chimbarongo es una comuna que crece tanto en infraestructura, número de habitantes, como turísticamente, por lo tanto, una nueva forma de conectividad, ayudaría de sobremanera al desarrollo de la "Capital del Mimbre".

Este estudio de prefactibilidad se convierte en el primer gran paso para el cumplimiento de un anhelo que tienen los habitantes del sur de la región de O'Higgins, dando especial énfasis a los de Chimbarongo, que es algo que esperan con ansias hace muchos años.

Según se informa en el comunicado de prensa oficial, emanado desde el Gobierno Regional, el Intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer, está conforme con este avance obtenido, destacando el gran trabajo en equipo que se ha realizado en base al proyecto METROTREN: "En ese sentido (...) quiero destacar el gran trabajo con los alcaldes, que se suma a esta política de acuerdos, de mucho diálogo. Es esto lo que nos permite avanzar como región. Recordamos que la conectividad es una de las prioridades del Plan Regional de Gobierno presentado por el Presidente Piñera. Quiero destacar además del trabajo de los alcaldes, del apoyo del Core, lo realizado también por el seremi de transportes, Hans González, con quien pudimos avanzar en la parte técnica y el resultado es este. Esperamos que ahora sea ratificado en el pleno del Core y así iniciar prontamente este estudio que permitirá determinar la factibilidad del servicio", enfatizó el Intendente de O'Higgins.

En este mismo comunicado de prensa, también se refirió a esta aprobación, el SEREMI de Transportes Hans González, autoridad que ha jugado un rol fundamental en estas gestiones: "En este análisis se estudiarán distintas variables como, por ejemplo, la demanda estimada en Chimbarongo, inversión necesaria en infraestructura vial y de estaciones en las distintas comunas, entre otras. Su tiempo de duración es de seis meses una vez obtenidos los recursos y licitado el estudio", explicó.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, por su parte agradeció la voluntad de todos entes involucrados en esta aprobación, ya que las gestiones han sido claras y concretas y se comienzan a evidenciar los resultados con este financiamiento para el estudio: "Agradezco la voluntad de acoger la petición al Intendente Juan Masferrer, al Seremi de Transportes Hans González, a los Consejeros Regionales y por supuesto, a mis colegas alcaldes por no bajar los brazos. Sin duda, si el recorrido Santiago- Rancagua - Chimbarongo, se llegara a hacer realidad, sería un gran avance para nuestra región y sobre todo para la comuna, que día a día crece camino al desarrollo".

Según informó la Intendencia de la Región de O'Higgins: "El costo del citado estudio será asumido en partes iguales por los Gobierno Regionales de O'Higgins, Maule y Ñuble por un monto de 41 millones 200 mil pesos cada una, totalizando un costo total del estudio de 123 millones 6.000 mil pesos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado