Conmemorarán Día Internacional del Deporte en Rancagua

Noticias

Mañana viernes el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, conmemorarán un nuevo "Día Internacional del Deporte" en la Región de O´Higgins con una serie de actividades que se desarrollarán en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua.

Entre las 10:30 y las 12:30 horas habrá talleres sobre Escuelas Deportivas Integrales. El programa va a continuar con un torneo recreativo de boccias que se va a desarrollar entre las 16:00 a 18:30 horas. La jornada va a culminar con Zumba Strong by Zumba Salsation que irá entre las 20 y las 22 horas.

Dichas instancias serán gratuitas para que todos puedan ser parte de este importante acontecimiento que se origina el año 2013, específicamente el 23 de agosto de ese año cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/2961: "Decide proclamar el 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Invita a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas y, en particular, la Oficina de las Naciones Unidas sobre el mismo, las organizaciones internacionales competentes, las organizaciones deportivas internacionales, regionales y nacionales, la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, y todos los demás interesados pertinentes a que cooperen, observen el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y creen conciencia al respecto".

Todos lo que quieran ser parte de esta festividad, pueden subir sus fotos o videos a twitter o Facebook y colocar el #ChileSeMueve para unirse en la cruzada de hacer de este "Día Internacional del Deporte" el hito más importante en redes sociales ese día./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado