16 mujeres reciben certificación de curso de repostería de Palmilla

Noticias

Con la finalidad de entregar nuevos conocimientos y herramientas a mujeres que pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar, el municipio de Palmilla realizó la ceremonia de certificación a 16 mujeres emprendedoras de la comuna, las que participaron en el curso de Repostería.

Las mujeres beneficiadas, poseen el permanente rol de sustentar económicamente a sus familias, por lo que este curso impartido por el programa "Mujer Jefa de Hogar" de la Municipalidad de Palmilla impulsado por la alcaldesa Gloria Paredes en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, les permitió capacitarse para crear una fuente de ingreso para sus familias.

Consultada al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes dijo que "Es importante para el desarrollo óptimo de los emprendimientos el estar constantemente perfeccionándose, es por eso que estamos siempre dispuestos a gestionar este tipo de recursos que van en directo apoyo de las mujeres que poseen un negocio o la idea de comenzar uno. Me siento orgullosa por lo que ha significado para nuestra mujeres, considerando que ellas además de ser dueñas de sus trabajos, también son jefas de hogar", indicó.

Estos cursos además de promover el emprendimiento, pretenden generar mayores niveles de empleo en la comuna y ofrecer mejores condiciones laborales a las mujeres que participan en este programa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado