Lanzamiento oficial de la Final Nacional para Criadores Marchigüe 2018

Deportes

El jueves recién pasado en las dependencias del criadero "Entre Quiscos y Espinos" de nuestro alcalde Héctor "Nano" Flores Peñaloza, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Final Nacional para Criadores que se desarrollará en nuestro Medialuna de Marchigüe los días 19, 20 y 21 de Enero de 2018.

En la conferencia de prensa, en la cual participaron medios de toda la región, Eduardo Burmester Álvarez, Presidente de la Asociación Cardenal Caro, se refirió al esfuerzo que como comuna se ha volcado en torno a la realización de tan importante evento y en las cual intervienen importantes entes provinciales y comunales. Por su parte, el dueño de casa, Héctor Flores Peñaloza, destacó principalmente la importancia de los proyectos a ejecutarse en la Medialuna de Marchigüe, que no solo servirán para acoger de mejor manera esta Final Nacional, sino que permitirán desarrollar posteriores celebraciones de una manera más cómoda en dicho recinto, siempre con la firme premisa de mantener nuestras tradiciones. Además, remarcó la importancia que una fiesta así tiene para el desarrollo económico local, a través del comercio, la hotelería, el arriendo de casas y las muestras de los artesanos locales que se visibilizan hacia toda la región e incluso el país.

Finalmente, el director de la Federación de Criadores, Marco Antonio Barbosa, habló de la importancia de llevar a cabo esta gran final en una zona huasa, donde se respira campo, y donde tal como destacaba nuestro alcalde, las tradiciones del hombre y la mujer huasa permanecen inalterables.

En esta presentación que contó con otros destacados directivos de organizaciones ligadas a la realización de este evento, también pudimos conocer a las candidatas a reina y a la recién formada Escuadra Ecuestre Femenina de Marchigüe.
Como punto final a las actividades, los dirigentes pudieron visitar la medialuna, revisando in situ los avances que tiene el recinto, para luego disfrutar de un rico cóctel./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado