Charla sobre Liderazgo en colegio Hans Christian Andersen de San Fernando

Noticias

El pasado fin de semana en la ciudad de San Fernando en dependencias del establecimiento educacional Hans Christian Andersen, con el anfitrión Julio Vera Royo, destacado profesor y coach ontológico, se llevó a cabo una charla sobre la cultura y su aporte al liderazgo y la gestión personal del bienestar. El título "Había una vez en India: Historias y experiencias de Liderazgo", la dictó la destacada conferencista, coach y consultora internacional Claudia Raffo Mendoza.

Claudia Raffo adquiere sus primeras experiencias de liderazgo en un viaje a Estados Unidos a los 15 años, donde se vincula con una cultura eficiente, concreta y aprende de su gente sobre independencia y autonomía. Conversamos con la expositora, coach y nos enteramos que conoce países en 5 continentes y que en el último año, ha viajado 3 veces a India.

La Expositora divide su tiempo entre charlas, viajes con sentido que le permite profundizar la experiencia en India. Así que le preguntamos por qué India: "Muchas veces nos preguntamos qué nos hace regresar al mismo lugar y en este caso, su gente, la simpleza profunda que tienen para conectarse con lo externo, su capacidad de estar al servicio de todo lo que tú necesitas y por sobre todas las cosas, la sincera confianza que entregan sabiendo que de esta manera van haciendo un camino lleno de Dharma (buenas obras a tu haber) y el Kharma (acciones no éticas que te siguen en tu próxima existencia) disminuyen o sencillamente se eliminan".

Comienza ahí el gran viaje que la ha llevado a promover esta nueva visión de liderar equipos de trabajo, basado en el autoconocimiento y en distintas técnicas de relajación y meditación que conforman su modelo. Claudia es reconocida en diferentes países de Latinoamérica, siendo miembro estable de directorios en organismos de coaching organizacional nacionales y extranjeros como también, consultora de empresas nacional como internacionales.

En su charla, se refirió a estos temas de manera práctica y vivencial, extraído de su nuevo modelo de liderazgo ALNUR (r) basado en la gestión de la confianza en ti mismo, algo que ella ha experimentado para vivir en bienestar y con claridad mental. Asimismo invitó a salir del estado "pasado" que sólo nos lleva al resentimiento o a la rabia y del "futuro" que se llena con expectativas no satisfechas. Finalmente, nos invitó a estar en el presente de cada relación, de cada momento, de cada experiencia y a disfrutar.

La charla resultó ser un espacio de interacción entre la expositora y los participantes, donde estos últimos compartieron sus dudas sobre la confianza, el compromiso y el liderar a otros además de escuchar y sentir de primera mano el liderazgo basado en el conocimiento del ser individual y de su interrelación con el medio social, laboral y personal, experiencia que entregó nuevas herramientas para poner en práctica a diario en los distintos ámbitos de la vida.

Durante su charla, Claudia Raffo hizo salir de nuestra zona de confort con un ejercicio práctico muy simple, el respirar, tan simple y automático del que no somos conscientes, sin embargo, los beneficios de este ejercicio como práctica diaria la han llevado a ella a estados de tranquilidad, bienestar, claridad mental y por sobretodo de conexión con el presente.

La consultora internacional extendió la invitación a la actividad que se llevará a cabo el día 02 de diciembre en Santiago, la cual será una jornada de 4 horas de duración, donde se podrán palpar técnicas de relajación, meditación, liderazgo basado en el ser individual y colectivo, conversatorio, conocimiento personal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado